Dom. May 26th, 2024

El Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares abrió de nuevo sus puertas para presentar a los equipos europeos y sudamericanos -Atlético de Madrid, AC Milan, América de Cali y River Plate- que participarán en el torneo internacional de clubes profesionales femenino The Women’s Cup, los días 23 y 26 de agosto.

El encuentro contó con la presencia de la capitana de la selección colombiana y jugadora del América de Cali Catalina Usme y el director técnico del equipo, Carlos Hernández, con la jugadora del Atlético de Madrid Andrea Medina y el director técnico Manolo Cano y con la jugadora del AC Milan Christy Grimshaw junto al DT Mauricio Ganz.

El evento también contó con la presencia de la alcaldesa Judith Piquet, de la concejal de Deportes Lola López y de la concejal de Juventud Pilar Cruz del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Todas ellas acompañadas del Presidente y CEO de The Women’s Cup, John Paul Reynal, y del Fundador y Director Ejecutivo del torneo, Jaime Phillips.

“El fútbol femenino ha tomado un camino imparable”

“El fútbol femenino es una realidad. Ahora cualquier niña se puede levantar y decir, quiero ser futbolista. Y puede haber un proyecto de vida a través del fútbol”, dijo la jugadora del América de Cali, Catalina Usme.

“Estamos super orgullosos de poder hacer este tipo de torneos internacionales, de ser los anfitriones, de jugar en casa con nuestra gente”, indicó por su parte la jugadora del Atlético de Madrid, Andrea Medina y añadió: “El fútbol femenino ha tomado un camino imparable a nivel del crecimiento”.

La jugadora del AC Milan, Christy Grimshaw apuntó por su parte: “Esta es una gran oportunidad para nosotras y para el fútbol femenino en general, que está atravesando una etapa de crecimiento”.

“Un orgullo para Alcalá”

“Es un gran honor estar aquí en Alcalá de Henares para presentar la edición 2023 del Women’s Cup”, dijo el CEO y Presidente del torneo John Paul Reynal.

“Para nuestra ciudad es un orgullo poder albergar un torneo tan importante”, afirmó la alcaldesa de la ciudad Judith Piquet.

“Es un paso muy importante hacia el crecimiento del torneo y más importante aún hacia el crecimiento de la industria del fútbol femenino a nivel mundial”, indicó por su parte el Fundador y Director Ejecutivo de The Women’s Cup Jaime Phillips.

De Alcalá de Henares al resto del mundo

Los partidos podrán verse en todo el mundo en directo, a través de DAZN en España. En Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, República Checa, Suiza, Polonia y Malta podrán sintonizarse por W-Sport (al igual que en África subsahariana). En Austria a través de Streamster.

En Argentina, podrán verse a través de TyC Sports, en Colombia a través de Win Sports y en México por Azteca TV. Paraguay, Bolivia y Honduras lo transmitirán a través de Tigo. En EE.UU., lo estará transmitiendo Fanatiz. En África del Norte y en el Medio Oriente, los podrán ver a través de Bein Sports.

Venta de entradas

Las entradas están a la venta en el sitio web del torneo, thewomenscup.world y el coste es de 15 euros para la primera doble fecha (2 semifinales) y de 20 euros para la segunda doble fecha (tercer y cuarto puesto y final). Los socios del Atlético Madrid podrán acceder a un precio con descuento, de 10 y 15 euros respectivamente. También se podrá adquirir el Pack Torneo, que incluye los cuatro partidos, por 30 euros para el público general y por 20 euros para los socios del Atlético Madrid. A su vez, en la página web se publicará toda la información sobre la transmisión de los partidos alrededor del mundo.

Sobre The Women’s Cup

The Women’s Cup (TWC) fue creada en 2021 por un equipo de profesionales del mundo del fútbol, ex jugadores y ejecutivos de eventos deportivos. En sus dos primeras ediciones, celebradas en agosto de 2021 y de 2022 en Louisville (Kentucky, EE.UU.), contaron con la presencia de equipos de todo el mundo, como el Paris Saint-Germain F.C. (PSG), FC Bayern Munich, Tottenham Spurs, OL Reign, Racing Louisville, Tokyo Verdy Beleza y el Club América, entre otros. Racing Louisville fue el ganador de la primera edición, mientras que OL Reign el de la segunda.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.