Sáb. Feb 24th, 2024

Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Reina, repitiendo así la final de la pasada temporada. El sorteo, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), determinó que el vigente campeón, Atlético de Madrid, y el Real Madrid se enfrentarán en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares en un partido único que se disputará los días 6, 7 y 8 de febrero.

Este enfrentamiento es considerado el duelo principal de los cuartos de final y enfrentará a dos de los favoritos a la «Final Four». Actualmente, ambos equipos están separados por un punto en la Lega F, por lo que este partido será clave en la lucha por el título.

El Real Madrid intentará vengar la final perdida el pasado mes de mayo en Butarque (Leganés), donde perdió en los penaltis después de desperdiciar una ventaja de 2-0 en el tramo final del partido. El técnico del equipo, Alberto Toril, buscará la victoria ante el conjunto rojiblanco y así avanzar en el torneo.

Además, el empate en el sorteo dejó empatado el partido entre el Levante UD y la Real Sociedad, mientras que el FC Barcelona, el gran favorito para conseguir el título, tendrá la ventaja de jugar en la fortaleza de Johan Cruyff ante el Sevilla.

Por otro lado, el Athletic Club, que el año pasado alcanzó la «Final Four», se enfrentará al Costa Adeje Tenerife en otro partido bastante equilibrado.

En resumen, el enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Real Madrid en los cuartos de final de la Copa de la Reina será uno de los partidos más esperados del torneo. Ambos equipos se encuentran entre los favoritos para llegar a la final y buscarán la victoria para avanzar en la competición. El duelo será una oportunidad de revancha para el Real Madrid, que buscará vengar la final perdida el año pasado. El resto de los partidos de cuartos de final también prometen emoción y equilibrio, asegurando una competición reñida hasta el final.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.