El cierre de campaña de Podemos-Alianza Verde se realizará este jueves 25 de mayo a partir de las 18:00 horas en la Casa de la Juventud, con la asistencia de Isabel Rosa, candidata de Podemos a la Asamblea de Madrid, y Julián Martínez, candidato a alcalde de Alcalá de Henares, junto al resto de candidatos de Podemos-Alianza Verde al ayuntamiento de la ciudad complutense.
La formación morada intensifica su presencia en el tramo final de campaña” con el objetivo de movilizar a la izquierda. Podemos-Alianza Verde debe superar el umbral del 5 por ciento para evitar que la derecha del PP y Vox gobierne en Alcalá de Henares. Útil voto cambia acrónimo: Podemos-Alianza Verde es la clave para una Alcalá más social, sostenible e inclusiva. Una Alcalá de Barrios, con la vivienda, la accesibilidad y los servicios públicos como ejes principales”, dicen.
El programa Podemos
La formación morada ha lanzado su “programa más ambicioso para el 28M, con seis bloques de medidas centrados en el acceso a la vivienda; derechos sociales, igualdad y servicios públicos; cultura y participación; sostenibilidad y medio ambiente; diversificación económica e innovación; salud y accesibilidad. Según Julián Martínez, este documento es “una recopilación de propuestas fruto de numerosos encuentros con la sociedad civil y asociaciones de vecinos”. Una Alcalá por y para su gente, acercando la ciudad patrimonial a los cinco distritos”, reza el comunicado de la formación
Desde Podemos destacaron, entre otras medidas, “la creación de un parque público de edificación a 350 euros el alquiler. También han apostado por que servicios como los de dentistas, oftalmólogos y veterinarios sean totalmente gratuitos, así como 50 psicólogos públicos que garantizan el trato a todos los ciudadanos. Además de estos, también han destacado la necesidad de una mayor accesibilidad de calles y parques a las personas con diversidad funcional, así como una mayor concienciación deportiva, ofreciendo grandes descuentos en instalaciones deportivas y piscinas públicas gratuitas en Alcalá”, señala el partido morado. .
“Una mayoría progresista con el PSOE”
Por todo ello, Podemos-Alianza Verde insiste en la «importancia de esta campaña para definir tanto el futuro de Alcalá de Henares como el de la Comunidad de Madrid y que, por tanto, se trata de una campaña «histórica» en la que Podemos-Alianza Verde ha intentado que sus propuestas lleguen en positivo para conseguir un cambio progresista e inclinar la balanza a la izquierda con una mayoría progresista con el PSOE e impedir que gobierne la derecha”.
Este 28 de mayo “toca decidir entre dos polos opuestos en Alcalá de Henares, entre políticas de derecha o cambio progresista, rezagados del progreso, pasado o futuro, privatización o servicios públicos, fondos buitre o vivienda, migración juvenil o emancipación efectiva , y entre la contaminación y el empobrecimiento de las aguas o la protección y renaturalización del río Henares. El 28 de mayo, tu voto puede transformar Alcalá. En Alcalá de Henares Podemos vota”, concluye el escrito.