Sáb. Jun 15th, 2024

Foto de Rubén García (Deportes de Equipo)

• El acto acogió también la presentación del proyecto que el club está desarrollando con las escuelas de baloncesto y deporte inclusivo.

  • Foto de Rubén García de ‘Equipo Deporte’ para ALCALÁ HOY

Al acto asistieron el periodista deportivo Iñaki Cano, Francisco Muñoz (presidente del Club Juvenil de Alcalá), Santos Moraga (Presidente de la Federación Madrileña de Baloncesto), Mª Pilar Cruz García (Concejala de Juventud y Familia del Ayuntamiento de Alcalá). Henares) y Javier Escribano (CEO de Escribano Mechanical & Engineering).


Colaboración estratégica para el fomento del deporte en Alcalá de Henares

Con el acuerdo de colaboración firmado, Escribano Mechanical & Engineering se convierte en patrocinador principal de todas las secciones del club y le permitirá mejorar sus capacidades y su oferta deportiva, liberando y optimizando recursos para el inicio del proyecto deportivo femenino de LEB Plata y Prima Nazionale. ., como equipo de referencia.
Esta colaboración refleja la voluntad de ESCRIBANO M&E de estrechar lazos y relaciones con la ciudad de Alcalá de Henares y hacerlo, en este caso, no sólo apoyando el deporte de alto rendimiento sino, sobre todo, a través del deporte de base, el deporte formativo, el deporte inclusivo. y apoyo a niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.


Regreso a la segunda competencia nacional FEB

Esta temporada, el Club Juventud Alcalá disputará el campeonato LEB Plata, segunda competición nacional de la Federación Española de Baloncesto y tercera del país, sólo por debajo de la ACB y la LEB Oro.

Al proyecto del club alcalaíno se suma también una Primera Selección Femenina, que competirá con los mejores equipos femeninos de la región.


Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.