Jue. May 16th, 2024

Tarde de martes, 29 de agosto, en las Ferias de Alcalá de Henares 2023 donde la Peña El Juglar fue la primera (17:00 horas) en instalar su juego en la plaza de Cervantes.

Ambientazo en el fútbol tenis donde brillaron los ganadores, pero también La Peña Los Jardineros con una afición que ‘animó’ a los suyos que compitieron incluso en silla de ruedas por una inoportuna lesión.

Una hora más tarde todos a los Juegos Desenchufados en la plaza de los Irlandeses a cargo de El Bosque de los Juegos. Juegos Desenchufados, una colección de juegos elaborados artesanalmente. Después taller y exhibición de Cheerleading para todos públicos organizado por la Peña El Cazo.

A partir de ahí llegaba la hora más frenética de los juegos de la tarde con el Campeonato de Fútbol Chapas en la Peña El Pito, los Tiros Libres de Los Abejorros en las pistas del barrio Venecia antes de volver a la plaza de Cervantes.

Triple oferta con el Pintacaras Bufón, el Wokybowling del El Woky con los participantes tirándose por una pista deslizante para derribar unos bolos, y el divertido Tragabolas de la Peña Puerta Alcalá. Se trata de un juego de parejas que consiste en conseguir el mayor número de bolas posible mientras que uno de los miembros empuja a su compañero que va tumbado en un patinete, y se ayuda de un cubo… muy divertido.

Y como las Ferias de Alcalá ni empiezan ni acaban en la plaza de Cervantes nos fuimos a la Grillarcilla de Los Grillaos en La Juve y el concurso de Tartas de la Peña El Golpe en el Recinto Ferial.

Divertido martes de Ferias donde además se clausuraron las Olimpipeñas, el deportivo concurso para Peñistas y, una vez más, rondaron Los Pequeñantes.

Programa de Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2023

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.