Jue. Jun 13th, 2024

Ciudadanos (CS) Alcalá de Henares propondrá en el pleno de este martes la urbanización de la segunda fase de las instalaciones deportivas del distrito GAL.

“Invertir en deporte es invertir en salud y nuestro objetivo es dotar a todos los barrios de las mejores instalaciones”. Así lo ha explicado el concejal de Deportes, Julián Cubilla, en relación a una de las mociones que presentará el grupo municipal junto con el PSOE, recordando al mismo tiempo que «el Gal es un distrito que ha experimentado un crecimiento considerable a lo largo de los últimos años y muchos vecinos disfrutarán de este espacio.”

Las nuevas instalaciones deportivas, ya en construcción, dotarán al distrito de un campo de césped sintético del tamaño de Fútbol 11 y dos campos polideportivos para la práctica de diversas disciplinas desde niños hasta adultos.

“Para la segunda fase queremos incorporar una zona de gimnasia rítmica y una zona de gimnasio al aire libre, rocódromo o cardiosaludable”, ha destacado Cubilla en relación a las instalaciones incluidas en este proyecto para el nuevo espacio deportivo que cuenta con una superficie de 17.720 m2 y una inversión de 1,3 millones de euros.

Además, el CS Alcalá presentará este martes otra moción al Pleno para instar a la Comunidad de Madrid a establecer con urgencia un régimen de protección preventiva del Monte de los Cerros hasta su inclusión en el Parque Regional del Sureste.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.