Mar. Dic 6th, 2022

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Patricia Sánchez, presentó el programa concebido en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre. En esta ocasión, la Concejalía de Igualdad ha diseñado un amplio programa de actividades bajo el lema “Desinstalar el machismo”.

Patricia Sánchez destacó que “buscamos promover una mayor conciencia para acabar con el flagelo del machismo y la violencia contra las mujeres. Necesitamos acabar con la violencia machista y para ello necesitamos oponernos a las voces que niegan y cuestionan la existencia de este tipo de violencia contra las mujeres, porque los datos no mienten”.

Finalmente, la alcaldesa ha subrayado que “el programa incluye una gran variedad de actividades dirigidas a llegar a todos los ciudadanos, con conferencias, jornadas de salud, deporte y juventud con foco en la lucha contra la violencia machista, formación y el tradicional Aula Aperta. Además -añadió- – este fin de semana se leerá el manifiesto ‘El deporte contra la violencia de género’ y habrá un minuto de aplausos por la igualdad y el buen trato”.

El acto de la luz de las velas

El acto central de estas Jornadas del 25N será, como es tradición, el denominado acto de las velas en las Ruinas de Santa María en homenaje a las víctimas de la violencia de género en el que se leerá la Declaración contra la violencia de género. .

Además, se encenderá una vela por cada una de las mujeres fallecidas en el último año por violencia de género, en un emotivo acto en el que participarán el Ente Municipal, las Asociaciones de Mujeres de la ciudad, representantes de entidades alcalaínas y vecinos de Participará la Complutense.

VI Premios Francisca de Pedraza

Asimismo, esta tarde, a las 18:00 horas, el Paraninfo de la Universidad de Alcalá acogerá el acto de entrega de la VI edición de los Premios Francisca de Pedraza, convocados por la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares, que en esta ocasión ha recaer sobre la figura de la Magistrada Auxiliadora Díaz.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.