Vie. Jun 21st, 2024

La Policía Nacional detuvo a un individuo como presunto autor de una agresión homófoba acaecida a finales del pasado mes de noviembre en la madrileña ciudad de Alcalá de Henares, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el 21 de noviembre a las 03:34 en la calle Escritorios, al lado de una discoteca, cuando la víctima de 25 años fue sorprendida por la espalda por un hombre dispuesto a atacarla.

Sin decir una palabra, ambos entrevistan, empezó a quejarse de su ropa, momento en el que ella lo golpeó brutalmente en la cara mientras le lanzaba insultos y expresiones de carácter homofóbico y ultraderechista, como «que piojoso hinojo, ojalá te mueras«,»larga vida franco» o «hola hitler«.

Detenido

La víctima interpuso una denuncia, momento en el que se iniciaron las investigaciones policiales correspondientes Se logró identificar a este individuo como presunto responsable de un crimen de odio, un español de 27 años.

El arrestado está vinculado a grupos radicales de fútbol y grupos de extrema derecha como las Brigadas Mayorales. Tiene 11 paradas para agresiones, lesiones, peleas y robos. según indicaron a Europa Press las fuentes de la investigación.