Sáb. Dic 10th, 2022

El próximo viernes 30 de septiembre, el IES Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares celebrará el Día Europeo del Deporte Escolar en el Polideportivo El Juncal. Con motivo de la celebración internacional, los alumnos de 3º y 4º de ESO podrán disfrutar de estas instalaciones donde podrán practicar diversas disciplinas deportivas que les son nuevas.

Paralelamente a esta actividad multideportiva, se organizó una salida al Parque Natural de Los Cerros con los grupos de 1º de ESO para realizar plogging, una actividad que combina el senderismo con la recogida de basura para concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. .

Estas actividades, enmarcadas dentro del Proyecto Centros Activos y Saludables de la Comunidad de Madrid, están impulsadas por la ONG Deporte para la Educación y la Salud (DES), una organización que opera a nivel nacional e internacional con el objetivo de promover la actividad física y estilos de vida saludables.

El embajador: Kilian Jornet

Gracias a DES, coordinador del evento en toda España, este año el congreso internacional cuenta con un embajador muy especial: Kilian Jornet Burgada.

Es el mejor deportista del mundo de las competiciones de montaña, quien a través de su fundación promueve que la actividad física en los entornos naturales implique el respeto y el cuidado de los mismos. Por ello, este año el lema del evento es “Going Green in Sport”.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.