Sáb. Jul 20th, 2024

El evento

es un programa lleno de actividades culturales y deportivas que se llevarán a cabo del 19 al 23 de junio en Alcalá de Henares. El primer día, se inaugurará una exposición de artesanía en el Local municipal Gil de Andrade, organizada por la Asociación de Mujeres Vía Complutense. Además, se celebrará el XVI Festival Nacional de Bochas Abiertas en el Boulódromo Municipal.

El viernes 21 de junio, se llevará a cabo una visita guiada al «Patrimonio de la Humanidad de Alcalá», donde se recorrerán lugares emblemáticos de la ciudad. También habrá un torneo de ajedrez Cayo Annio en el Parque Juan de Austria, así como actividades para niños y actividades informativas en el mismo lugar.

El sábado 22 de junio, se realizarán un torneo de baloncesto 3×3, un campeonato de calva y otra visita guiada por el V Distrito. Por la tarde, tendrá lugar el Torneo ATIA de Ajedrez Mágico y más actividades para niños en el Parque Juan de Austria, seguido de actuaciones de las escuelas de danza en el escenario.

El domingo 23 de junio, se llevará a cabo una visita guiada sobre «Leyendas y tradiciones de la zona Complutense» y un espectáculo musical de la Rondalla Gil de Andrade. Además, se realizará la Gran Copa Internacional de Ajedrez «Lepanto de Alcalá de Henares» y dos conciertos en el escenario del Parque Juan de Austria.

El punto culminante del evento será el encendido de la hoguera de San Juan a medianoche en el Parque Juan de Austria. Todas estas actividades prometen ser una experiencia única y enriquecedora para los asistentes. ¡No te lo pierdas!

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.