Sáb. Jun 22nd, 2024

Un hecho importante tuvo lugar el pasado domingo en el choque entre las selecciones femeninas Sub-15 del Club Patin Alcalá Hockey y la Alameda de Osuna. Se trató de una iniciativa de igualdad en la que la empresa Domestic & General Iberia hizo una aportación económica de 3.000 euros a la sección femenina del Club de Hockey Patin Alcalá.

Desde Domestic & General Iberia han puesto en marcha una iniciativa para promover la igualdad, la diversidad y la inclusión. Un reto que asumen no sólo como empresa sino como responsabilidad personal de cada miembro de su empresa. “Una responsabilidad que tenemos que asumir todos”, dicen.

Por eso crearon la iniciativa que les llevó hasta la pista de hockey del Club Patín Alcalá, denominada Domestic & Gener.

Esta iniciativa está liderada por personal de ambos sexos de la empresa que han optado por plantearse y realizar actividades que giran en torno a tres pilares que consideran fundamentales: CONCIENTIZAR, INSPIRAR y CREAR UNA RED DE APOYO.

«Comencemos nuestro gran desafío»

Directivos y miembros de la iniciativa de la empresa acudieron a la fiesta y entregaron 3.000 euros. Una importante ayuda económica de gran trascendencia para el desarrollo de este deporte con la que “comenzamos nuestro gran reto” afirman desde la empresa.

Una ayuda muy especial para los equipos femeninos que fomentan la igualdad, una de las premisas más importantes para el club alcalaíno.

Al partido asistió el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid y campeón olímpico de Taekwondo. Por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares asistieron el concejal de deportes Julián Cubilla y el nuevo director deportivo Juan Carlos Zapardiel.

«Llevar al equipo femenino a la máxima categoría del hockey nacional»

“Esta nueva inyección más la ayuda de los nuevos clubes que pasan a formar parte de la familia del hockey alcalaíno, pero sobre todo de los organismos públicos con sus aportaciones, será un valor importante para el objetivo del club alcalaíno, que no es llevar el equipo femenino a la máxima categoría del hockey patines nacional, objetivo al que aspiran para intentar atacar la OK Silver League la próxima temporada, y luego con el equipo masculino, aunque el reto es difícil para un equipo modesto porque si es difícil tener un equipo en categoría nacional, es más difícil con dos”, dice el presidente de la entidad, Javier Pérez.

Desde el Club Patín Alcalá Hockey, asegura su máximo representante “vemos que las cosas están cambiando a mejor dentro del Concejo Municipal en el área deportiva y esperamos que llegue en poco tiempo alguna mejora necesaria gracias a la aportación municipal con el importante Apoyo de la Comunidad Autónoma. La confianza en estas fincas era total ya que había una gran predisposición a las peticiones del Club.También esperamos que vayan apareciendo nuevas e importantes iniciativas, como la de Domestic & General Company, que ayudará al club a mejorar y crecer. «.