Mar. Jun 28th, 2022

El salón de plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares acogió esta tarde la presentación del torneo solidario “La Rítmica de Alcalá con Ucrania”.

El objetivo de este torneo es ayudar a las personas y gimnastas ucranianas que actualmente se encuentran en circunstancias difíciles. Los clubes de gimnasia rítmica de Alcalá de Henares, así como de otros municipios, cuentan con gimnastas ucranianas refugiadas que son invitadas a entrenar y que tratan de facilitarles las facilidades que necesitan en nuestro país y en el deporte que practican.

A la presentación del concurso solidario asistieron el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el segundo teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, y el concejal de deportes, Julián Cubilla. Además, también participaron representantes de los clubes organizadores y de la Asociación de Ucranianos de Alcalá y de los clubes organizadores.

El primer alcalde afirmó que «esta competición es una iniciativa muy bonita ya que dos clubes y todas las personas que forman parte de ella ayudarán al pueblo ucraniano a través de la Asociación de Ucranianos de Alcalá, que está dedicando mucho esfuerzo a trasladar toda esa solidaridad directamente a su país«

Rodríguez Palacios animó «a todos los alcalaínos a seguir siendo solidarios con Ucrania y con todas las personas que están sufriendo las consecuencias de la guerra con iniciativas como este torneo solidario, que cuenta con el pleno apoyo del Ayuntamiento«

Esta competición, que tendrá lugar el 23 de abril, ha sido organizada por el Club de Gimnasia Rítmica del Distrito III, el Club de Gimnasia Rítmica Iplacea Alkal’a y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Además, colaboran la Fundación Montemadrid, el Club Juventud Alcalá, Movistar Inter Futsal, el Colegio Gredos San Diego y “MyRhythmic”.

El torneo tendrá lugar por la mañana y por la tarde en el pabellón de la Fundación Montemadrid y contará con la participación de gimnastas de diferentes categorías.

El 100% de lo recaudado por la venta de entradas, abonos al club y gimnastas participantes se destinará a la Asociación “Ucranianos de Alcalá”.