Vie. Jun 21st, 2024

El sábado y domingo (20 y 21 de mayo) se disputará en nuestra histórica ciudad el Campeonato de España Máster de pruebas combinadas, pentatlón de lanzamiento y 10.000 millas en pista.

Este evento, que consta de cuatro campeonatos de España en un único fin de semana, está organizado por la Real Federación Española de Atletismo, en colaboración con la Federación Madrileña de Atletismo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club de Atletismo de Ajalkalá.

Sin duda, será un fin de semana en el que la pista de atletismo Antonio Fernández Ortiz del CDM El Val se vestirá de gala para recibir a más de 600 socios de todo el panorama nacional. Se podrá ver un alto nivel en todas las disciplinas atléticas, teniendo las pruebas combinadas y el pentatlón de lanzamiento. Además, el tartán verá cómo la milla y los 10.000 metros coronarán a los mejores mayores de 35 de nuestro país en diferentes categorías.

Varios deportistas del club verdinegro tienen grandes posibilidades de colarse en el podio y hacer historia en nuestra ciudad. Este Campeonato de España se convierte en un bonito reconocimiento que el club Akhalkala otorga a todos aquellos deportistas que, a lo largo de los años, siguen disfrutando de nuestro deporte en las pistas que les han visto crecer.

El cartel del evento muestra a grandes personalidades de Ajalkalá que han logrado éxitos nacionales e internacionales a lo largo de su carrera deportiva, llevando siempre el nombre de la ciudad a lo más alto. Buena suerte a todos los participantes.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.