Jue. Jun 13th, 2024

Buenas noticias para el deporte de Alcalá de Henares. El alcalaíno Alejandro Galán Lacón, del Olimpia Gymnasium, se proclamó segundo en la categoría junior de Kata del torneo internacional Karate Youth League que se disputó en la ciudad croata de Poreč

Alejandro logró el segundo lugar entre más de 85 participantes de varias nacionalidades y logró pasar cada una de las etapas con una autoridad arrolladora.

En la primera ronda realizó el Kata Suparimpei con el que logró una puntuación de 41,6. En el segundo asalto noqueó al Kata Kishimoto no kusanku en el que los jueces le darían 42.8 y con el que pasó al tercer asalto que es el que conduce a la pelea por las medallas.

A pesar de que en esta prueba decisiva salió en segunda posición, no muy buena, ya que los jueces tienen que evaluar a ocho competidores, el alcalaíno supone imponerse. El Kata elegido fue Ohan Dai y la puntuación fue de 42,1, una décima más que el competidor austriaco, conquistando un merecido puesto en la final.

En el otro extremo del campo, el competidor japonés Haruki Inoue estaba despejando a sus otros competidores para enfrentar a Alejandro. En la final, Haruki realizó Kata Papuren. Por el contrario, Alejandro realizó el Kata Chibana no kusanku cayendo del lado japonés con un punto de diferencia.

Un gran resultado ante un gran rival. Alejandro sigue alegrando Alcalá de Henares y llevando el nombre de la ciudad por toda la geografía española e internacional.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.