Sáb. Jul 20th, 2024

foto de la agencia

  • El polivalente defensa continuará su carrera deportiva en el club de su vida, un Real Madrid al que llegó con 11 años en 2001 antes de fichar por el Alevín A.

El pasado 11 de junio, Nacho ya hizo pública su intención de renovar por el conjunto blanco en una entrevista con TVE durante la concentración de la selección española para la Final Four de la Nations League, que acabó ganando el equipo de Luis de la Fuente.

El polivalente defensa continuará su carrera deportiva en el club de su vida, un Real Madrid al que llegó con 11 años en 2001 antes de fichar por el Alevín A.

Desde entonces, Nacho viste únicamente la camiseta blanca y decidió ampliar su contrato una temporada más tras brillar en la segunda mitad de la reciente temporada, en la que disputó un total de 2.676 minutos.

Además, la marcha del francés Karim Benzema al fútbol saudí le abrió la puerta para ocupar el puesto de primer capitán del Real Madrid; Oportunidad que aprovechó tras firmar la prórroga de contrato, de año en año para jugadores mayores de 30 años, tal y como marca la política del club.

Nacho disputó 319 partidos con el Real Madrid y ganó 23 títulos: 5 Champions, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 3 Campeonatos, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.


El homenaje de Alcalá de Henares a Nacho

El año pasado, Nacho Fernández recibió un merecido homenaje en reconocimiento a su larga trayectoria profesional en el Real Madrid y la selección española.

Además de sus éxitos con la selección blanca, fue campeón de Europa sub-13, sub-17 y sub-21, y subcampeón del mundo sub-17 con la selección española y la citada Nations League 2023.

Durante esa recepción se mostró un vídeo resumen de su carrera en el Real Madrid, con algunas de sus mejores jugadas y muchos de los goles marcados, hasta entonces desde que vistió la camiseta del Real Madrid.


Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.