El pasado viernes el alcalaíno Rubén Sánchez Córdoba, campeón de pista, se proclamó campeón de España de la carrera cadete de Valladolid (65,4 kilómetros). En la contrarreloj consiguió el segundo puesto. Rubén mostró su máxima velocidad y se hizo con el título por delante del catalán Roger Pareta y el extremeño Pablo Leno.
Con 16 años, Rubén ganó cuatro campeonatos de España en categoría cadete de pista y una plata. Como primer año ganó la Selección Nacional celebrada en Galapagar, en las pruebas de Velocidad, 500 Metros y Velocidad por Equipos.
Rubén siempre ha montado en bicicleta gracias a la pasión de su padre por este deporte. A los 9 años decidió que quería competir y tenía que buscar un equipo. Lo hizo a las afueras de Alcalá de Henares porque en esa época no había escuelas ciclistas en nuestra ciudad. Pero el año pasado volvió a vestir el maillot del Aupatravel-EC Magro.
Como todo joven deportista, compagina sus estudios con la bicicleta en el IES Atenea de donde procede del colegio Beatriz Galindo. Vive con su familia en el barrio de Nueva Rinconada, en Alcalá con Pata Negra.
Con estas ligas en España, ya pesar de la durísima competición, Rubén y sus entrenadores tienen que pensar de forma olímpica. Y es que las pruebas en las que participó el ciclista alcalaíno en el campeonato de España formarán parte del programa olímpico de París 2024.