Jue. Ago 11th, 2022

El pasado viernes el alcalaíno Rubén Sánchez Córdoba, campeón de pista, se proclamó campeón de España de la carrera cadete de Valladolid (65,4 kilómetros). En la contrarreloj consiguió el segundo puesto. Rubén mostró su máxima velocidad y se hizo con el título por delante del catalán Roger Pareta y el extremeño Pablo Leno.

Con 16 años, Rubén ganó cuatro campeonatos de España en categoría cadete de pista y una plata. Como primer año ganó la Selección Nacional celebrada en Galapagar, en las pruebas de Velocidad, 500 Metros y Velocidad por Equipos.

Rubén siempre ha montado en bicicleta gracias a la pasión de su padre por este deporte. A los 9 años decidió que quería competir y tenía que buscar un equipo. Lo hizo a las afueras de Alcalá de Henares porque en esa época no había escuelas ciclistas en nuestra ciudad. Pero el año pasado volvió a vestir el maillot del Aupatravel-EC Magro.

Como todo joven deportista, compagina sus estudios con la bicicleta en el IES Atenea de donde procede del colegio Beatriz Galindo. Vive con su familia en el barrio de Nueva Rinconada, en Alcalá con Pata Negra.

Con estas ligas en España, ya pesar de la durísima competición, Rubén y sus entrenadores tienen que pensar de forma olímpica. Y es que las pruebas en las que participó el ciclista alcalaíno en el campeonato de España formarán parte del programa olímpico de París 2024.

Imagen: Rubén Sánchez, campeón de España cadete Ciclovía

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.