Mié. Jun 29th, 2022

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el segundo teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva, Alberto Blázquez, el edil de Deportes, Julián Cubilla, y los miembros de la Corporación Municipal recibieron esta tarde a los deportistas complutenses en el Salón de Plenos del Ayuntamiento han recogido resultados significativos en los últimos meses.

Durante la recepción, el alcalde Javier Rodríguez Palacios felicitó a los deportistas locales y elogió “el trabajo que realizan a diario los clubes de nuestra ciudad. Una mención especial va también para las familias de todos los deportistas que son recibidos hoy en este Salón de Plenos, sin su apoyo y colaboración nada sería posible, este reconocimiento también es para ellos”.

El segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva, Alberto Blázquez, ha recordado que “para este equipo de gobierno el deporte siempre ha sido un eje estratégico de transformación social y económica y para nosotros los deportistas complutenses sois los mejores embajadores de la ciudad en las distintas concursos, nacionales e internacionales”.

Por último, el edil de Deportes, Julián Cubilla, aseguró que «estas recepciones a los deportistas complutenses son muy importantes porque es el reconocimiento al trabajo, la constancia, el esfuerzo y el compromiso de muchos vecinos, que llevan con orgullo el nombre de Alcalá de Henares en cada competición, y que sin duda son un punto de referencia para los más jóvenes”.

A continuación, los nombres y méritos deportivos de los deportistas que han sido recibidos hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que han dejado su nombre en el Anuario Municipal de Deportes:

YO NADO

● Marko García, nadador del Club Gredos San Diego (GSD): medalla de oro en el Campeonato de Invierno Júnior de Madrid 2022.
● Santiago Terán, nadador del Club Gredos San Diego (GSD): medalla de oro en los 100 metros braza en el Campeonato de Invierno Júnior de Madrid en 2022.
● Fabio Menchero, nadador del Club Gredos San Diego (GSD): medalla de oro en los 200 mariposa en el Campeonato de Invierno Júnior de Madrid en 2022.
● Irene Serrano, nadadora del Club Gredos San Diego (GSD): medalla de oro en los 100 y 200 metros espalda en los Campeonatos de Invierno Júnior de Madrid en 2022.
● Laura González Sarmiento, nadadora del Club Gredos San Diego: medalla de oro en 4×100 estilos en el Campeonato de España de Invierno infantil 2022.
● Irene Marco, nadadora del Club Gredos San Diego (GSD): oro en el Campeonato de Madrid Júnior por Equipos 2022,
● Marcos Morera, nadador del Club Gredos San Diego (GSD): medalla de oro en 200 estilos en el Campeonato de Verano Junior de Madrid 2021.

TAEKWONDO

● Laura García Martínez, atleta de taekwondo en la categoría -46kg: medalla de bronce en el Campeonato de España 2022.
● Mihail Aiacoboae, atleta de taekwondo en la categoría -54kg: medalla de oro en el Campeonato de Cadetes de Madrid en 2022.

HOCKEY

● Nerea Sánchez del Val, jugadora de hockey patines del Club de Hockey Alcalá Patín: campeona del campeonato madrileño sub 15, seleccionada por la Comunidad de Madrid para el campeonato de España y máxima goleadora del campeonato madrileño sub 15.
● Javier Marco González, jugador de hockey patines: oro en el Campeonato de España de Menores en 2021.
● Unai Marco González, jugador de hockey patines: oro en el Campeonato de España de Jóvenes en 2021.

CICLISMO

● Leticia Arroyo Rodríguez, ciclista de montaña: campeona del Circuito Cactus Senior de la Comunidad de Madrid en 2021.

LANZAMIENTO DEL DISCO

● Francisco José García Salguero, discóbolo y atleta de lanzamiento de peso: plata en el Campeonato del Mundo de España de Lanzamiento de Disco de Invierno en 2022.
● Alfonso Román Gota, discóbolo y atleta de lanzamiento de peso: plata en el Campeonato de Europa Máster +45 en lanzamiento de peso en 2022.