Mié. Jun 29th, 2022

Micole ha elaborado un ranking de los 100 colegios públicos más populares de España según su buscador. Desde Alcalá de Henares aparece el CEIP Antonio Mingote que entra en el top 20 junto a algunas de las instituciones educativas más reconocidas de España en el ámbito público.

Tal y como publica la web “Miles de familias están buscando colegio para sus hijos a través del buscador de colegios Micole, donde tenemos 16.000 colegios públicos en España. En base al tráfico, las solicitudes de visita al colegio, las preguntas y opiniones de las familias, identificamos qué colegios públicos despiertan más interés entre las familias que buscan colegio”.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Antonio Mingote (Calle Arturo Soria 7, Alcalá de Henares) ocupa el puesto 18 justo debajo del Ramiro de Maeztu, en la calle de Serrano de Madrid y cuna de los Estudiantes de Baloncesto.

Al tratarse de un ranking realizado por user research, está claro que, por población, los colegios de Madrid ocupan muchos de los primeros puestos. Pero si en la lista sólo se contaran los centros educativos de nuestra región, Mingote ocuparía un magnífico noveno lugar. Es decir, en el top-10 de las coles de la Comunidad de Madrid.

Tres coles de Alcalá entre las 100 concertadas

Micole también elabora un ranking de escuelas concertadas. En este caso, Alcalá de Henares cuenta con una triple representación. En este ranking se encuentran Alborada, Gredos San Diego y San Gabriel.

El colegio Alborada, de educación infantil, primaria, secundaria, superior y FP, en el Ensanche se encuentra en una 10ª posición de privilegio.

Por su parte, el Gredos San Diego, para infantil, primaria, secundaria y bachillerato, siempre en la misma zona, ocupa un magnífico vigésimo quinto puesto.

Por último, en el puesto 68 se lo lleva una de las instituciones educativas con más experiencia de Alcalá de Henares, el colegio San Gabriel, que ahora pertenece al barrio del Olivar.