Mar. Oct 4th, 2022

El segundo teniente de alcalde, Alberto Blázquez, y el concejal de deportes, Julián Cubilla, entregaron el II Trofeo de Fútbol Femenino Ciudad de Alcalá by MadCup, junto al presidente de la Asociación de Fútbol de Madrid, Paco Díaz, al presidente del Atlético de Madrid Femenino, Lola Romero, y el director de MadCup, Pepe Ortiz.

También estuvieron presentes la portavoz de Unidas Podemos de IU, Teresa López Hervás, la jugadora del Atlético de Madrid, Lola Gallardo y los clubes de atletismo San Isidro y Campo del Ángel. También se mostró un vídeo de la jugadora española de la ACF Fiorentina Verónica Boquete.

En esta segunda edición, el Trofeo enfrentará al Atlético de Madrid con la ACF Fiorentina y tendrá lugar a las 20:30 horas en el Polideportivo Wanda Alcalá de Henares.

El partido será retransmitido por Telemadrid a través de su canal La Otra, y será una de las últimas citas de la pretemporada del Atlético, que arrancará el campeonato el 11 de septiembre ante la Real Sociedad, que tendrá lugar en el Polideportivo Wanda Alcalá de Henares.

«Un referente internacional del fútbol femenino»

Blázquez aseguró que “para este municipio este Trofeo es muy importante, es un evento pionero en España, ya que es el primer torneo internacional de fútbol femenino que se celebra en suelo nacional”.

Además, prosiguió, “para este equipo de gobierno, el deporte es un eje estratégico y transformador para la sociedad y la economía local, y por ello seguiremos apostando por que este Trofeo se convierta en el mayor referente del fútbol femenino en la nivel internacional. » internacional año tras año.

«Alcalá epicentro del fútbol femenino»

Por su parte, el edil de Sport, Julián Cubilla, ha subrayado “la fuerte vinculación del municipio con el Atlético de Madrid, y también con la organización de la MadCup. Dos marcas de reconocido prestigio que hacen de Alcalá de Henares el epicentro del deporte base y del fútbol femenino”.

Además, Cubilla animó a «todos los vecinos a que se acerquen al polideportivo Wanda Alcalá de Henares para disfrutar del partido y dar el pistoletazo de salida a las ferias de Alcalá con el mejor fútbol femenino».

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.