A falta de cuatro jornadas para el final de la F League, Barcelona y Real Madrid están clasificados para la próxima edición de la Champions League. Desde 2021, la máxima competición europea otorga al fútbol español un tercer puesto.
Es por lo que lucha el Atlético de Madrid y lo que el Levante supo condenar este fin de semana. Las rojiblancas se aferran a un clavo ardiendo con esta victoria ante los valencianistas y se mantienen a siete puntos de distancia. Con 12 por jugar, el club está desesperado, pero el Atlético no se caracteriza por rendirse antes de que todo terminara.
Ya, estrictamente futbolístico, la piel se movía en el Polideportivo Wanda Alcalá de Henares y rápidamente el Atleti se instalaría en campo contrario, con buenas combinaciones que le permitían acercarse peligrosamente a la portería tarazona.
Gracias a ese buen partido, las ocasiones siguieron sucediéndose: un remate de Eva Navarro que se fue desviado y un remate de Maitane que se fue alto fueron las dos primeras llegadas de peligro.
A los 22 minutos, Eva Navarro convertiría una de esas ocasiones. Tras un pase largo de Banini y su posterior remate, Tarazona metió una buena mano para evitar el gol argentino, pero el rechace lo aprovechó Irene Guerrero, que con un buen taconazo dejó a Navarro en excelente posición para marcar el gol, primer gol. , 1-0.
El equipo rojiblanco, tras el gol, demostró que quería más. En el minuto 32, Lucía Moral se enfrentó en el mano a mano a la portera Granota y no perdonó, poniendo el 2-0.
Sin embargo, respondió rápidamente el Levante, que recortaba distancias cuando Tatiana recogía la parada de un disparo que pegaba en el larguero (2-1). Con ese marcador ambos equipos se detuvieron.
Segundo tiempo sin goles
Tras el descanso, el Levante salió decidido en busca del gol del empate, pero la defensa rojiblanca consiguió esquivar los ataques a portería de Lola Gallardo. Por nuestra parte, las colchoneras intentaron golpear al contragolpe aprovechando la velocidad de sus delanteros.
En los segundos 45 minutos el partido se desarrolló principalmente en el campo del Atleti, pero la defensa se impuso al ataque del Levante. Ya en el descuento Staskova estuvo muy cerca de marcar el tercero, pero su intento no llegó al arco.
Siguiente juego…
El pitido final señaló que los tres puntos se quedaban en casa. Un partido reñido que terminó con victoria. El próximo encuentro del equipo será en Sevilla, donde se enfrentará al Real Betis el próximo domingo 30 de abril a partir de las 12:00 horas.