Dom. Oct 2nd, 2022

El Atlético de Madrid se alzó con el Trofeo de Fútbol Femenino Ciudad de Alcalá by MadCup por segundo año consecutivo gracias al solitario gol de la delantera rojiblanca Ludmila da Silva en el partido entre el equipo local y la ACF Fiorentina en el estadio Wanda Alcalá Sports Center por Henares.

Las gradas del estadio de Alcalá acogieron a un nutrido grupo de aficionados que disfrutaron de un torneo pionero en España, ya que se trataba del primer evento internacional de fútbol femenino de estas características que se disputaba en suelo nacional.

Además, el partido contó con el mejor ambiente festivo, ya que se disputó antes del comienzo de las Ferias de Alcalá, muy esperado por los vecinos de la ciudad complutense después de dos años en los que no pudieron desarrollarse con normalidad a consecuencia de la pandemia. .

En la previa del partido se hizo entrega de los regalos de la ciudad a ambos equipos, en la que participaron el segundo teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, el edil de Deporte, Julián Cubilla, y el edil de Juventud, Alberto González. Además, la ACF Fiorentina entregó al Municipio una camiseta del equipo morado.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.