Dom. May 19th, 2024

Foto de Rubén García (AD)

  • Atlético de Madrid y el AC Milan se enfrentarán en la final de The Women’s Cup tras ganarle a River Plate y América de Cali en semifinales.
  • Crónica gráfica de Rubén García (ALCALÁ DEPORTE) para ALCALÁ HOY

A días de haber finalizado la FIFA Women’s World Cup, este sábado 26 de agosto el torneo de fútbol femenino The Women’s Cup ofrecerá un duelo de equipos europeos por la copa y un enfrentamiento entre sudamericanos por el 3er y 4to puesto

Atlético de Madrid y AC Milan fueron los equipos vencedores en las dos semifinales que se jugaron el pasado miércoles 23 de agosto. Ambos equipos se enfrentarán en la final de The Women’s Cup, el próximo sábado 26 de agosto a las 21 hs en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Por su parte, los equipos sudamericanos River Plate y América de Cali se medirán por el 3er y 4to puesto, el mismo sábado a las 18 hs.

El italiano AC Milan selló su victoria (2-0) frente al colombiano América de Cali con dos goles, uno de Greta Adami y otro de Christy Grimshaw. Por su parte, el anfitrión Atlético de Madrid ofreció un espectáculo de goles, con póker de goles de la delantera Sheila Guijarro, un gol de penal de la jugadora mundialista Estefanía Banini y un último gol de Alexia Fernandez, para coronar el 6-0 ante River Plate.

En total, se emitieron 1.995 entradas para el evento. Además, asistieron ejecutivos de los equipos participantes, de The Women’s Cup y referentes del deporte femenino. Por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, estuvieron presentes la alcaldesa Judith Piquet y los concejales Lola López, Pilar Cruz, Isabel Ruiz y Víctor Acosta. A su vez, estuvo animando el evento la Asociación TUPUJUME con su batucada.


De Madrid al resto del mundo

Los partidos podrán verse en todo el mundo en directo, a través de DAZN en España. En Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, República Checa, Suiza, Polonia y Maltapodrán sintonizarse por W-Sport (al igual que en África subsahariana). En Austria a través de Streamster.

En Argentina, podrán verse a través de TyC Sports, en Colombia a través de Win Sports y en México por Azteca TV. Paraguay, Bolivia y Honduras lo transmitirán a través de Tigo. En EE.UU., lo estará transmitiendo Fanatiz. En África del Norte y en el Medio Oriente, los podrán ver a través de Bein Sports.


Sobre The Women’s Cup

The Women’s Cup (TWC) fue creada en 2021 por un equipo de profesionales del mundo del fútbol, ex jugadores y ejecutivos de eventos deportivos. En sus dos primeras ediciones, celebradas en agosto de 2021 y de 2022 en Louisville (Kentucky, EE.UU.), contaron con la presencia de equipos de todo el mundo, como el Paris Saint-Germain F.C. (PSG), FC Bayern Munich, Tottenham Spurs, OL Reign, Racing Louisville, Tokyo Verdy Beleza y el Club América, entre otros. Racing Louisville fue el ganador de la primera edición, mientras que OL Reign el de la segunda.


Venta de entradas

Las entradas están a la venta en el sitio web del torneo, thewomenscup.world y el coste es de 15 euros para la primera doble fecha (2 semifinales) y de 20 euros para la segunda doble fecha (tercer y cuarto puesto y final). Los socios del Atlético Madrid podrán acceder a un precio con descuento, de 10 y 15 euros respectivamente. También se podrá adquirir el Pack Torneo, que incluye los cuatro partidos, por 30 euros para el público general y por 20 euros para los socios del Atlético Madrid. A su vez, en la página web se publicará toda la información sobre la transmisión de los partidos alrededor del mundo.

 


Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.