Jue. Feb 22nd, 2024

Comenzaba la pretemporada del Atlético de Madrid Femenino en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares con el choque frente a la AS Roma. De nuevo el conjunto romanista visitaba España para disputar el Trofeo Ciudad de Alcalá.

Rápidamente, las jugadoras de Manolo Cano avisarían de cuáles eran sus intenciones con un tiro de volea de Alexia que atajó Ceasar. El equipo rojiblanco llegaba con bastante asiduidad y dispusimos de varias ocasiones que no se lograron transformar por parte de Sheila y de Alexia.

A los 35 minutos de juego, Dargel probaría con un lanzamiento a la altura del área. Su disparo se coló por la escuadra, un golazo para abrir el marcador. Llegarían las colchoneras así por delante en el marcador al término de los primeros 45 minutos (1-0).

Nuevo gol y victoria atlética

En la reanudación, tras solo cinco minutos de juego, Majarín vio a la portera adelantada y desde el centro del campo la clavó, superando a Ceasar, para poner el 2-0.

El Atlético estaba demostrando buenas sensaciones con el balón y en labores defensivas, ya que conseguían recuperar el balón rápidamente tras pérdida.

Con el paso de los minutos, el partido se dividió más y ninguno de los dos equipos conseguía generar peligro sobre la meta rival. Llegaba así al final del partido con un Atlético de Madrid que firma pleno de victorias en todas las ediciones del Trofeo Ciudad de Alcalá By MadCup con Majarín como MVP del partido.

Numeroso público en el Wanda Atlético

Con buen ambiente en las gradas, asistieron al encuentro la concejal de deportes Lola López, la concejal de Urbanismo Cristina Alcañiz, así como otros miembros de la Corporación Municipal, y acompañando en el palco de honor a la directora del Atlético de Madrid Femenino, Lola Romero, y a diferentes personalidades tanto de la AS Roma, de la Madcup, y de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

Además, en el marco de las Fiestas Patronales de Los Santos Niños que se han estado celebrando durante el fin de semana en Alcalá de Henares, la charanga “El Stacazzo” estuvo animando con su música y simpatía el partido.

Al término del encuentro la concejal Lola López participaba en la protocolaria entrega de trofeos, y que acreditaba al Atlético de Madrid como campeón de esta tercera edición, en un Trofeo que en sus tres ediciones solo ha conquistado el conjunto rojiblanco.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.