Mié. Abr 17th, 2024

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha acogido esta mañana la presentación del programa de actos de celebración del centenario de la RSD Alcalá. Al acto, al que asistieron otros miembros de la Sociedad, así como autoridades civiles, militares y deportivas.

Ruiz Maldonado destacó que «para este Municipio y para la ciudad representa un orgullo y un inmenso honor poder contar con una entidad laica como la Real Sociedad Deportiva Alcalá, ya que es una expresión más de la solidez y riqueza de una ciudad y una ciudadanía con historia, con arraigo y con tradiciones como la nuestra». En esta línea subrayó que «además de los equipos competitivos y la movilización de su afición y de sus masas sociales, la Deportiva realiza una importante labor en el fútbol juvenil y escolar, donde el deporte es una escuela de formación personal y de convivencia». Y esto, en una ciudad como Alcalá, siempre atenta a los valores y la cultura cívica, es fundamental.

Por su parte, Lola López destacó que «el club siempre ha sido un referente deportivo en la ciudad. En sus primeras décadas de vida amplió su actividad más allá del fútbol y llegó a contar con distintas secciones como la de baloncesto, ciclismo o boxeo, convirtiéndose así en una institución fundamental en la introducción del deporte y la práctica deportiva en nuestra ciudad y entre los habitantes de Alcalá». El concejal de Deportes aseguró, no obstante, que «el mayor valor de Alcalá es su patrimonio humano, con más de 900 futbolistas y medio centenar de equipos en su estructura de clubes. Una verdadera gran familia que sigue siendo un referente no sólo para el deporte y el club Alcalá, sino también para el Real Madrid y el fútbol español».

En la presentación de estos actos también participó el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Francisco Díez, quien aseguró que «este evento pone en valor a Alcalá de Henares, porque tener una entidad centenaria significa que se ha hecho un buen trabajo. Hablar de Alcalá es hablar de deporte».

Por su parte, el presidente del RSD Alcalá, José Antonio Pareja, precisó que «no entendemos nuestro club sin nuestra ciudad. Por ello queremos estar a la altura y conseguir que la celebración de nuestro centenario impregne a todos los alcalenses. «Es un orgullo formar parte de un club centenario en una ciudad milenaria».

Entre los eventos mencionados por el presidente del club se encuentran varios torneos conmemorativos, mítines, combates benéficos, una carrera, una exhibición, un festival de música e incluso una velada de boxeo.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.