El Ayuntamiento de Alcalá de Henares denuncia un acto de vandalismo en los campos deportivos de Espartales, situados en la avenida Gustavo Adolfo Bécquer, frente al Centro de Salud Miguel de Cervantes.
En los últimos días han aparecido los campos deportivos de Espartales con diversos desperfectos en el pavimento, pinturas en los banquillos y en el Baby Sport y la fuente golpeada y sin funcionar.
El teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, ha condenado “este tipo de vandalismo que atenta contra los espacios públicos y las infraestructuras necesarias en los barrios, inaugurados hace poco más de 4 años, y que perjudican a los usuarios que hacen un buen uso de ellos. »
Blázquez aseguró que «desde la Policía Local hemos activado un dispositivo especial de vigilancia en la zona para evitar que se repitan este tipo de episodios inaceptables» y subrayó que «los campos deportivos al aire libre de uso libre de Espartales dispondrán próximamente de cámaras de videovigilancia para garantizar su correcta conservación y evitar situaciones no deseadas en la zona.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares tomará las medidas necesarias para que este tipo de prácticas no se repitan y emprenderá las actuaciones necesarias para mejorar el espacio destrozado.
Del mismo modo, el Ayuntamiento pide la colaboración de la vecindad para que en caso de sospecha de posibles actos descorteses llame al 092, para que la Policía Local llegue a la zona lo antes posible.

