Mié. May 29th, 2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del Departamento de Salud, ha puesto en marcha el Proyecto “Alcalá al Parque”.. Se trata de una iniciativa destinada a promover la actividad física entre la población adulta del municipio mediante el uso de elementos biosaludables disponibles en los distintos parques de la ciudad.

En esta primera fase, que constituye la fase piloto del proyecto, se Tres el puestos disponibles, dos por la mañana y una por la tarde. La primera posición está en el parque de los sementales (Via Montauban, 2), y estará abierta de 10:00 a 11:00 los lunes y miércoles. Por otro lado, el Parque Salvador de Madariaga, ubicado en la calle Don Quijote 12, tendrá un horario de mañana de 11:30 a 12:30 los lunes y miércoles. Finalmente, el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, sito en Calle Octavio Paz sn, tendrá un horario de tarde los lunes y miércoles que se desarrollará de 16:30 a 17:30 horas.

El Concejal de Sanidad, Blanca Ibarra, aseguró que «Se trata de un proyecto destinado a promover la salud de la población adulta a través de la práctica de actividad física. Actualmente, Alcalá de Henares dispone de múltiples espacios públicos con elementos biosaludables que pueden ser de gran ayuda en este sentido para los vecinos del municipio, y desde el Ayuntamiento queremos ayudarles en este proceso, fomentando además el deporte como herramienta de cohesión social y elemento indiscutible para la mejora de la salud«.

La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar online, a través del enlace https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/alcala-al-parque, o en persona llenando un formulario que se puede descargar del sitio https://salud.ayto-alcaladehenares.es/alcala-al-parque/ y entregado al Departamento de Salud, con domicilio en calle Santiago, 13.