Jue. Jul 18th, 2024

Este miércoles, a las 18.30 horas, la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, acompañada de la concejala de Deportes, Dolores López, y otros concejales de la entidad, recibirá al campeón del mundo júnior de ciclismo en pista, Alcaláse Rubén Sánchez Córdoba, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Este joven complutense, de apenas 17 años, es una joven promesa del ciclismo nacional, que el pasado 27 de agosto hizo historia al convertirse en el primer español en ganar una medalla de oro mundial en ciclismo en pista en la categoría júnior.

La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, declaró, tras conocer su victoria y su trayectoria deportiva, que Rubén “es un motivo de orgullo para Alcalá de Henares y para los alcalenses, y un nuevo referente para una ciudad históricamente centrada en el deporte y con una larga historia y tradición ciclista”.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.