Mar. Dic 6th, 2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha nuevas actuaciones para mejorar el campo de rugby municipal de Luisón Abad, en el marco de la Plan de Reurbanización de Espacios Deportivos que ha acumulado inversiones por valor de más de 12 millones de euros desde 2018 y tiene inversiones próximas por valor de 5,5 millones de euros.

Las acciones consistieron en renovación de césped artificial, con una dotación económica de 353.797,90 euros (IVA incluido) 100% municipal en régimen de arrendamiento que incluye instalación y mantenimiento; la instalación de tribuna nueva para 200 personas en el lado noroeste del terreno de juego, con una inversión de 47.190 euros (IVA incluido) del presupuesto municipal; y el renovación de iluminación del sector municipal, con la instalación de nuevas luminarias LED, actuación que contó con una inversión de 45.000 euros. Además, también el Ayuntamiento estacionamiento acondicionado anexa al campamento municipal de Luisón Abad en el pasado mandato.

El nuevo césped, que cumple con todos los requisitos establecidos por la Federación Española de Rugby, permitirá continuar la práctica de la instalación en cualquier situación meteorológica, tanto para entrenamientos como para competiciones en las secciones escolar, amateur y deportes federados.

Asimismo, la nueva tribuna tiene un diseño modular y desmontable, compuesto por dos cuerpos separados y dos filas de asientos, todos ellos con respaldo alto, a excepción de los espacios reservados para personas con movilidad reducida, que tendrán una zona delimitada por dos pictogramas. . Además, cada tramo de la grada cuenta con una línea de barandillas de protección para los usuarios tanto en los laterales como en la parte trasera.

esta mañana el alcalde javier rodriguez palacios, el segundo teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquezy el Concejal de Deportes, Giuliano Cubillavisitaron las instalaciones y acompañaron a los Club de Rugby Alcalá en una jornada deportiva para niños organizada en colaboración con la Federación Madrileña de Rugby. Además, el alcalde entregó al Alcalá Rugby Club una camiseta del equipo de rugby de Montauban, ciudad francesa con la que Alcalá de Henares se ha hermanado recientemente. Por su parte, el Alcalá Rugby Club entregó al alcalde una camiseta del equipo alcalaíno.

Durante la mañana tuvo lugar una jornada de deporte infantil, con la participación de equipos de toda la Comunidad de Madrid en las categorías sub-10, sub-8 y sub-6.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.