Dom. Jul 3rd, 2022

Él Campo de fútbol municipal de Felipe de Lucasubicado en la Calle Cogolludo y utilizado por el Club Deportivo Avance, tendrá un nuevo edificio de vestuarios dotado de recepción, sala administrativa, aseos públicos, vestuarios para equipos con ducha y aseo, vestuarios de árbitros, sala de descanso y recuperación, vestuarios y vestuarios para personas con movilidad reducida.

Esta función contará con un inversión de 329.800 euros IVA incluido y será cofinanciado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid dentro del Plan Regional de Inversiones. Esta nueva inversión se incluye en el Plan de Reurbanización de Espacios Deportivos impulsado por el Ayuntamiento, que acumula inversiones por valor de más de 11 millones de euros desde 2018, y se ha solicitado la inscripción de las intervenciones en el PIR 2022-2026. sido aprobado.

El segundo teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquezafirmó que «Esperamos que la Comunidad de Madrid sea ágil en todo el proceso de aceptación y validación de esta solicitud del Ayuntamiento para poder ejecutarla lo antes posible.«.

Asimismo, el 16 de febrero de 2021, el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó su adhesión al PIR, con el fin de gestionar todas las actuaciones necesarias, si bien no fue hasta noviembre de 2021 cuando la Comunidad de Madrid aprobó el formulario de solicitud para el registro de acciones y el procedimiento.

«Se trata de una inversión necesaria, en una instalación en la que también hemos renovado el césped sintético del campo principal de fútbol 11 y sustituido la iluminación por tecnología LED en este mandato, y una reivindicación del Club Deportivo Avance como usuario del instalación, que contará con todos los criterios de accesibilidad, seguridad, salubridad, protección contra el ruido y eficiencia energética”, en palabras de Alberto Blázquez.

Además, Alberto Blázquez recordó que «Para este equipo de gobierno, el Deporte es un eje estratégico de desarrollo social, económico y turístico, con una inversión de más de 11 millones de euros desde 2018 y una clara apuesta por el fomento de la actividad física entre los vecinos.«.