Mar. May 21st, 2024

El pasado sábado 4 de noviembre de 2023 se llevó a cabo el “75 Aniversario de Clausura” en el Centro Cultural Gilitos, el cual marcó el final de una serie de actividades que habían comenzado el 25 de agosto de 2022 con la presentación de las actividades en el Campamento Municipal ‘Pipe’ Felipe de Lucas. Este evento fue el punto culminante de un año lleno de emociones para el CD Avance, que celebró su 75 aniversario con una gran variedad de actos y eventos especiales.

El presidente del CD Avance abrió el acto con unas palabras en las que destacó la cantidad de eventos organizados durante el 75 Aniversario. Entre ellos se encontraban siete encuentros de exjugadores que revivieron su época como avancers, contando anécdotas y sensaciones inolvidables. También se llevaron a cabo numerosos Torneos Especiales de Veteranos, en los que las habilidades futbolísticas volvieron a brillar. Además, se realizó una celebración recreativa y musical en junio de 2023, una gran exposición de fotografías y trofeos en septiembre del mismo año, y la culminación del aniversario con la proyección de un documental en el Auditorio del Centro Cultural Gilitos.

El acto continuó con la presentación del documental titulado ‘Un gran sueño en la sangre’, que fue realizado por Anselmo Vicioso Aragonés, amigo personal de Pipe y de su hijo Pablo. En su discurso, Vicioso destacó los valores, sentimientos y sueños que siempre han sido parte de la identidad de los Avanzadores, resaltando la figura legendaria de Felipe de Lucas «Pipe». Animó a todos los miembros del CD Avance a seguir luchando por sus sueños y a no rendirse nunca, ya que el centenario del club está a la vuelta de la esquina.

Después de la proyección del documental, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Premios 75 Aniversario, en la cual se reconoció a las personas que han dejado una huella en la historia del CD Avance. Entre los premiados se encontraba Ramón del Olmo, quien recordó aquel equipo de la escuela del 2do graduado del Sr. Julio López Carreño, que ganó el 2do Torneo del Parque en 1942. También se hizo un reconocimiento a Agustín Elipe Manzanares, jugador de los años 60 y representante del fútbol femenino en el club. Además, se destacó la labor de Anselmo Vicioso Aragonés y Javier de la Peña Lara, guionista y montador/director del documental respectivamente. También se agradeció a la Real Federación de Fútbol de Madrid y al Ayuntamiento de Alcalá de Henares por su apoyo al CD Avance durante sus 75 años de existencia.

El acto de clausura estuvo a cargo de la concejala de Deportes, Lola López, quien en representación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares reconoció la labor y los valores del CD Avance como entidad deportiva al servicio de la comunidad. Felicitó al club por su larga trayectoria y por la organización de los eventos del 75 aniversario, y animó a todos a seguir trabajando para llegar con buena salud al centenario del club.

En resumen, el «75 Aniversario de Clausura» del CD Avance fue un evento lleno de emociones y recuerdos, en el que se reconoció la historia y los logros del club a lo largo de los años. Se destacaron las diferentes actividades que se llevaron a cabo durante el año, incluyendo encuentros de exjugadores, torneos especiales, exposiciones y la proyección de un documental. Además, se premió a las personas que han dejado una huella en la historia del club y se animó a todos a seguir trabajando hacia el centenario.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.