Mar. Abr 23rd, 2024

El centro comercial La Dehesa de Alcalá de Henares, gestionado por Nhood, celebrará el próximo 18 de marzo a las 18:30 la fase previa para clasificar a la II Edición del Torneo de Ajedrez de la Escuela de Ajedrez TicTac.

Por segundo año consecutivo, seis de los centros comerciales gestionados por Nhood buscan a los mejores jóvenes ajedrecistas de España, en colaboración con la escuela nacional Master Chess. Los jóvenes y centros educativos interesados ​​en participar deberán cumplimentar el formulario de participación en la web de Master Chess (www.masterchess.es).

Hasta el mes de junio, el Torneo de Ajedrez TicTac para niños y niñas de Educación Infantil y Primaria celebrará sus rondas preliminares en el Centro Comercial Camino de la Plata (Burgos), Rioja Xperience Park (Logroño), Centro Comercial Ventanal de la Sierra (Colmenar Viejo), Centro Comercial La Dehesa (Alcalá de Henares), Centro Comercial Zenia Boulevard (Orihuela) y Vialia Estación de Vigo.

La final tendrá lugar el 16 de septiembre en el Centro Comercial La Dehesa de Alcalá de Henares, donde competirán los equipos ganadores de las etapas anteriores.

Las fases clasificatorias de Burgos, Logroño y Colmenar Viejo ya han llenado el aforo de participantes, lo que refleja el enorme interés por un evento que aspira a superar los 400 participantes de 24 colegios logrados en la edición anterior. Sigue abierta la inscripción para las etapas de Alcalá de Henares (18 de marzo), Orihuela (3 de junio) y Vigo (17 de junio).

El torneo está abierto a todos los alumnos de Educación Infantil o Primaria apasionados por este deporte, con una puntuación inferior a 1200 puntos tanto en FEDA, FIDE como en ritmos de juego, si están federados. El registro se puede hacer directamente en el sitio web oficial de Master Chess.

Fomentar el deporte en la comunidad a través del tiempo libre

TicTac Chess se enmarca dentro de las acciones que Nhood organiza anualmente en sus centros comerciales con el objetivo de fomentar el deporte y el ocio entre los más jóvenes: “Creemos que la implementación de acciones culturales, sociales y ambientales que involucren directamente a la comunidad y asociaciones locales en torno a nuestros centros comerciales es algo positivo para seguir construyendo comunidad”. asegura, Susana Montiel, directora de marketing de Nhood.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.