Vie. Jun 21st, 2024

El Club Balonmano Alcalá Playa ya se prepara para la nueva temporada y próximamente comenzará a entrenar en las instalaciones de la UAH, su recinto deportivo.

El equipo de Alcalá intenta seguir creciendo este año para mejorar los buenos resultados de temporadas anteriores. Pero…

¿Qué es este deporte y quién es el CB Playa Alcalá?

El balonmano playa es un deporte espectacular que cuenta con competiciones de clubes y equipos locales (Liga de Madrid), nacionales (Arena Handball Tour) e internacionales. Está protegido por las distintas federaciones madrileñas, nacionales y europeas. Además es un deporte que crece en número de equipos y jugadores cada año.

Por ejemplo, el último campeonato de España en Orihuela tuvo un récord de 4.000 participantes y 271 equipos, quizás más de 10.000 personas entre participantes y acompañantes en un solo acto, sin contar todo el público en la playa que acudía a ver los partidos atraído por la fiesta. atmósfera.

¿Por qué este crecimiento?

Porque es un deporte que “engancha” a quien se acerca a él. Si algo lo define es la pasión que despierta entre todos los participantes, ya son miles en España, cuyo torneo nacional está considerado como el mejor del circuito europeo.

Como representante destacado al más alto nivel del balonmano playa, Alcalá de Henares cuenta con el primer club fundado en España, el Club Balonmano Playa Alcalá, cuyos socios siempre han defendido, en sus 25 años de historia, la idea de acercar la playa acercar el balonmano a los jóvenes de Alcalá, con el juego limpio y la transmisión de los valores deportivos como principios, siempre convencidos de que el deporte es la receta de una juventud activa, sana y comprometida con sus objetivos.

El club agrupa principalmente a jugadores de Alcalá y alrededores, aunque el crecimiento de los últimos años ha atraído a socios de otras partes de Madrid e incluso de otras partes de España. Cuenta con equipos en diferentes categorías, femenina y masculina, desde infantil hasta senior. Compite en competiciones de la Comunidad de Madrid, en el resto de España y, dados sus buenos resultados la temporada pasada, también en Europa, donde espera tener una presencia regular en los próximos años.

logros deportivos

En lo deportivo, gracias al trabajo de todos los años, la última temporada fue un éxito sin precedentes para el Club: Primer puesto en el Arena Handball Tour senior femenino, el torneo más importante a nivel nacional; Campeona de la Supercopa de España Femenina Senior; subcampeonas de la Supercopa de España femenina senior; campeón de las ligas senior masculina y juvenil de Madrid y subcampeón senior femenino.

También fue el ganador senior femenino y masculino de uno de los torneos más importantes fuera del circuito nacional, el de Alburquerque.

En reconocimiento a estos logros, el Ayuntamiento de Alcalá ha homenajeado este año al club ya muchos de sus socios.

Pero lo realmente importante es que el club consigue competir año tras año con diferentes equipos en las distintas categorías, potenciando el deporte base y garantizando el futuro.

Cada vez son más los niños y niñas de Alcalá que se suman a la práctica de este deporte que les mantiene activos de mayo a septiembre y les permite practicar una actividad colectiva, mientras viajan, compiten y se divierten con muchos otros jóvenes de su ciudad y de todo el mundo. sobre el mundo sobre España.

La equipación del club tiene como referencia la marca Alcalá, que lleva siempre como bandera en las diferentes sedes autonómicas, internacionales y sobre todo nacionales, donde cada competición reúne a miles de participantes, deportistas y público.

Todos en el club están ansiosos por comenzar a trabajar para estar lo más preparados posible para el primer partido. Desde estas páginas quieren dar a conocer el balonmano playa e invitar a todos los aficionados al balonmano alcalaíes que quieran sumarse al proyecto, y también quieren hacer un llamamiento a nuevos socios y patrocinadores para que participen en la mejora de su estructura deportiva y de sus resultados. Conoces el balonmano en la playa, conoces el Club Balonmano Alcalá Beach.

Más información

www.balonmanoplayaalcalá.es

Síguelo en sus redes sociales…

instagram

chirrido

Contracción

Facebook

YouTube

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.