Dom. May 26th, 2024

El Club Juventud Alcalá sufrió su sexta derrota de la temporada, la segunda en Montemadrid, ante la Clínica Ponferrada SDP. El partido fue muy fluctuante, con un primer cuarto decisivo para los contrarios que resultó determinante a pesar de la remontada y la ventaja hacia el final del partido. El marcador final fue de 60-62.

El encuentro comenzó con la llegada y debut del jugador dominicano Jhery Matos, quien finalmente pudo unirse al equipo después de varios meses de espera debido a trámites de visa. Matos, de 27 años y campeón nacional en su país, llegó a Alcalá de Henares en pleno ritmo competitivo. Debido a las bajas por lesión de Alex Montero y Albert Lafuente, el dominicano tuvo que asumir roles de liderazgo.

El primer cuarto fue desastroso para el Club Juventud Alcalá, que apenas logró sumar seis puntos, principalmente por fallos bajo canasta. Sin embargo, la entrada de Matos desde el banquillo ajustó los parámetros ofensivos y, con una gran defensa colectiva, el equipo logró remontar en los diez minutos siguientes.

En la segunda mitad, el Juventud Alcalá mostró una mayor intensidad defensiva y logró abrirse paso en el ataque. Destacaron las actuaciones de Imru Duke, quien se mostró efectivo cerca del aro, y de Marco Echeverría, quien demostró su habitual carácter en el marcador. El parcial al descanso fue de 29-34, augurando buenas perspectivas para el equipo local.

En la vuelta, el Chuso González mostró su habitual acierto en el marcador. Recurrió a la penetración y a los tiros libres debido a las faltas y contactos que sufrió a lo largo del partido. La primera hora finalizó con el Juventud Alcalá liderando por primera vez en el marcador, con un resultado de 46-44.

Hacia el último cuarto, Jhery Matos se convirtió en el líder del partido con sus 13 puntos totales. Sin embargo, el equipo no logró encontrar el momento en defensa para frenar al Ponferrada. En los dos minutos finales, el Juventud Alcalá sufrió cuatro pérdidas de balón fundamentales que sepultaron sus aspiraciones de defender la fortaleza de su pabellón.

En la acción final, Chuso intentó una penetración al aro que fue desviada, y Marco Echeverría, quien interceptó el balón y se preparaba para su tiro, también fue desviado por el rival, lo que resultó en la derrota final por 60-62.

El próximo partido del Club Juventud Alcalá será fuera de casa contra el líder del Grupo Oeste, Zamora Enamora. El choque se jugará el sábado 16 de diciembre a las 20 horas. El equipo de Zamora llega con un balance de 10-1, después de haber ganado también al tercer clasificado, el Bueno Arenas Albacete Basket.

Aquí va la fuente original