Jue. May 16th, 2024

El empresario Pedro Fernández, director general del Grupo Hereda, ha sido nombrado como el nuevo presidente del club Juventud Alcalá. Fernández, reconocido por su papel en los éxitos del Hereda San Pablo Burgos y del ascenso del Ourense a la LEB Oro, asume el proyecto deportivo del equipo alcalaíno con el objetivo de llevarlo a lo más alto del baloncesto español.

La directiva del Club Juventud Alcalá, liderada por Francisco Muñoz, ha decidido llevar a cabo una importante renovación en la estructura y funcionamiento del club con el fin de afrontar la creación de uno de los proyectos deportivos más ambiciosos de la Comunidad de Madrid.

Tras el ascenso del primer equipo a la LEB Plata y la recuperación del baloncesto profesional en la ciudad de Alcalá de Henares después de 35 años de la desaparición de Cajamadrid, el Juventud Alcalá consideró prioritario fortalecer las estructuras del club para consolidar su situación actual y enfrentar los desafíos deportivos y económicos que les permitan situarse en la élite de las competiciones nacionales.

Según Francisco Muñoz, presidente actual del club, «es el momento, es la oportunidad y debemos dar este paso. Pasar de ser un club al borde de la desaparición en 2013 a tener un equipo en la LEB Plata y comenzar un proyecto que sin duda puede seguir creciendo, es una oportunidad única para el deporte de Alcalá y para nuestra ciudad. Contar con un grupo liderado por Pedro Fernández nos acercará a ese objetivo».

Pedro Fernández, la persona elegida para liderar esta nueva etapa del club, llega a Alcalá después de su implicación con exitosos equipos de baloncesto en España como el San Pablo Burgos, Ourense y CB Óbila. Bajo su dirección, el Hereda San Pablo Burgos ganó una Copa Intercontinental y dos títulos de la Liga de Campeones. Además, fue fundamental en el ascenso del Ourense a la LEB Oro, consolidando su reputación como un entrenador capaz de llevar a los equipos a nuevos niveles.

Según Fernández, «nuestra única ambición y objetivo es llevar al equipo al ascenso a la LEB Oro… para empezar. Partimos de una situación ideal, con un club consolidado, una estructura espectacular, una directiva comprometida, jugadores con ganas de darlo todo y una afición que cada semana llena las gradas».

En los próximos días, el presidente saliente y el nuevo presidente del club ofrecerán una rueda de prensa para anunciar el nuevo proyecto deportivo.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.