Mar. Dic 5th, 2023

El Club Juventud Alcalá Escribano EMyE logró su primera victoria fuera del Pabellón Fundación Montemadrid en un partido contra Fundación Globalcaja, con un marcador final de 72-78. Este triunfo significó la tercera victoria consecutiva y la cuarta en los últimos cinco partidos para el equipo dirigido por Andrés Miso en la edición 2023-2024 de la LEB Plata.

El primer cuarto del partido fue dominado por el Club Juventud Alcalá, que se mantuvo constantemente por delante en el marcador con una gran actuación ofensiva. El jugador Imru Duke destacó especialmente, anotando 15 puntos en 7-9 tiros de campo, además de contribuir con 8 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapón en sus 21 minutos en la cancha.

El segundo cuarto fue aún mejor para el equipo de Alcalá, que contó con un gran esfuerzo defensivo colectivo y la actuación destacada de Chuso González, quien regresaba a una de sus antiguas canchas y anotó dos triples. Al finalizar la primera mitad, el Club Juventud Alcalá tenía una ventaja de 26-39.

En el tercer periodo, Jorge Parra y Jehu Lafeuillee fueron clave en mantener la distancia en el marcador (46-61). Sin embargo, en el último cuarto el partido se complicó más de lo esperado, ya que el equipo visitante perdió el control en el área. El campo de La Roda, que estaba abarrotado y lleno de presión, impulsó el intento de remontada del equipo local, liderado por Matija Bilalovic y Jonathan Klussman con 18 y 16 puntos respectivamente. A pesar de esto, el Club Juventud Alcalá supo responder a la presión y Chuso González anotó tiros libres clave para asegurar la victoria por 72-78.

Con este triunfo, el Club Juventud Alcalá Escribano EMyE alcanza un récord de 4-4 y se posiciona provisionalmente en la lucha por el séptimo puesto del Grupo Oeste de la LEB Plata, empatado con su próximo rival, el Teknei Bizkaia Zornotza. El próximo partido se llevará a cabo el sábado 25 de noviembre a las 19 horas en el Pabellón de la Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares.

Aquí va la fuente original