Jue. Abr 18th, 2024

El recinto amurallado de Alcalá de Henares fue testigo silencioso del surgimiento de una prueba que aspira a estar entre las mejores del calendario nacional. El aniversario de la Cruz del Patrimonio Mundial celebró su tercera edición, con una nutrida participación de corredores populares, niños, niñas y adolescentes, y también con un cartel de lujo en las categorías élite masculina y femenina.

El primer teniente de alcalde y concejal de deporte, Alberto Blazquez, tercer teniente de alcalde y concejal de patrimonio histórico, Diana Díaz del Pozo, y otros miembros de la Corporación Municipal participaron en las distintas entregas de trofeos.

Blázquez evaluó que «La esencia de esta prueba refleja a la perfección la simbiosis entre Deporte, Historia, Patrimonio Histórico y Turismo que siempre hemos defendido como equipo de gobierno e impulsado en todas las competiciones deportivas de la ciudad.«. Además, destacó que «Es una prueba que se desarrolla en un marco incomparable, dentro de las murallas como el Huerto del Palacio Arzobispal, algo que hace única la Cruz del Aniversario de la Cruz Patrimonio de la Humanidad.«.

Además, el alcalde encargado del área de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, destacó que «Este tipo de pruebas sirven de ponente para promover el incalculable valor histórico de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como Alcalá de Henares«.

La prueba está organizada por el Club de Atletismo Cervantes, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las Consejerías de Deporte y Patrimonio Histórico y la Ciudad Autónoma Municipal de Deportes, y se incluye en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo y en el circuito de pruebas de campo a través del ‘ADOC .

Los deportistas Jesús Ramos y Beatriz Álvarez fueron los grandes triunfadores de la prueba general, acompañados de Housamme Eddine Beabbou, Toni Abadía, Laura Priego y Clara Viñaras al podio. Las clasificaciones están disponibles en el sitio. https://www.timinglap.com/