Jue. Jul 18th, 2024
El Cuartillo, preparado para el Gran Premio Cáceres de Campo a Través

El XXXIX Trofeo Provincial de Esquí de Fondo de la Diputación Provincial de Cáceres se llevará a cabo este domingo en el circuito de El Cuartillo de Cáceres. El evento, organizado por la institución provincial y la Federación Extremadura de Atletismo, contará también con el Campeonato de Extremadura de Clubes.

En la presentación de esta nueva edición, el Diputado de Deportes, Pablo Miguel López, destacó la importancia del evento que reúne a más de mil deportistas y una treintena de clubes. Esta competición refleja el compromiso de la Diputación Provincial de Cáceres por promover el deporte y acercar el atletismo a las grandes competiciones mundiales.

En cuanto a la participación, se inscribieron un total de 1.060 deportistas en diferentes categorías, desde Sub 8 hasta Máster. Las pruebas que se realizarán incluyen Cross Tradicional, Cross Corto, Speed Cross y Relevos Mixtos.

Además, los tres primeros clasificados y otros tres seleccionados por la organización de las categorías Sub-20, Sub-18, Sub-16 y Sub-14, tanto masculina como femenina, tendrán la oportunidad de participar en la V Cruz de Alcalá Patrimonio de la Humanidad, que se llevará a cabo en Alcalá de Henares, Madrid.

El premio que otorga la Diputación Provincial de Cáceres tiene como objetivo fomentar el deporte y el atletismo entre los deportistas de base. El diputado resaltó algunos de los nombres destacados que competirán este año, como Carlos Gazapo, Nataniel Fernández, Sonia Bejarano y Marina Chaves.

Para garantizar el éxito del evento, se han tomado diversas medidas, como la dotación de infraestructuras suficientes para los participantes y espectadores, la presencia de médicos, la contratación de empresas para gestionar los tiempos y resultados, y el arbitraje del Comité de Jueces de la Federación Extremadura.

El deportista premiado en esta edición es Manoli Domínguez, un histórico deportista valenciano de Alcántara, que ha obtenido diez medallas en los campeonatos de España y ha sido internacional con España en seis ocasiones. Domínguez fue ganador del XIV Trofeo Diputación Provincial de Cáceres en 1997, campeona de España de cross en la categoría Promesas, y campeón de España Júnior de 3.000 y 5.000 metros.

Con este trofeo, se cierra la temporada y se espera la próxima edición del Cross Country en Malpartida de Plasencia en enero. La Diputación Provincial de Cáceres continuará trabajando para promover el deporte y llegar a todos los deportistas, desde los más pequeños hasta los mayores.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.