Sáb. Jul 20th, 2024

El joven orientador Álvaro Casado, perteneciente al club GOCAN de Alcalá de Henares, ha sido seleccionado para representar a España en el Campeonato Mundial de Orientación (WOC) 2024, que se llevará a cabo en Edimburgo, Escocia, del 11 al 16 de julio. Casado, quien es subcampeón de España en la modalidad de carrera al sprint, participará en su tercer Mundial con la selección absoluta.

El WOC 2024 incluirá pruebas de velocidad, relevos de velocidad y eliminatorias de velocidad, centrándose exclusivamente en carreras de sprint urbano. Esta modalidad es la más rápida en el deporte de orientación, con la victoria lograda en un tiempo de entre 12 y 14 minutos. La competencia de relevos sprint es mixta, con la participación de dos hombres y dos mujeres cuyos tiempos se suman para determinar el resultado final. Por último, la prueba de sprint de eliminación directa es una novedad, donde los atletas compiten en diferentes grupos con recorridos cortos que no superan los 8 minutos.

El equipo español de orientación a pie estará compuesto por Álvaro Casado, María Prieto del Campo, Ana Toledo, Nerea González, Pablo Ferrando y David Rojas. Destacan las participaciones anteriores de Prieto del Campo y Toledo, así como el liderazgo de Casado y Rojas en la disciplina de sprint. España ha tenido un buen desempeño en las pruebas de sprint, con resultados destacados en competiciones anteriores en Escocia.

En resumen, Álvaro Casado y su equipo se preparan para representar a España en el Campeonato Mundial de Orientación 2024, donde buscarán destacar en las pruebas de sprint urbano y demostrar su habilidad en este exigente deporte.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.