Dom. Jun 16th, 2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa que los días 23 y 24 de junio se celebrarán las tradicionales fiestas de San Juan 2023, que incluyen una gran variedad de actividades, entre las que destacan la hoguera de San Juan, espectáculos de danza, talleres infantiles o torneos deportistas. El Parque Juan de Austria será el epicentro de la mayoría de las actividades.

El preámbulo de las fiestas lo marcará el XV Open Internacional de Petanca que tendrá lugar en el Boulódromo Municipale de la calle Serracines. Asimismo, del 23 al 24 de junio, el recinto municipal de Gil de Andrade acogerá una exposición de artesanía de la Asociación de Mujeres de la Vía Complutense.

El viernes 23 de junio, por la tarde, el Parque Juan de Austria se llenará de baile de los colegios locales, talleres infantiles y música con el concierto de «La Habitación Roja».

El colofón de la noche del 23 de junio (Noche de San Juan), estará marcado por el encendido de la hoguera.

El sábado 24 de junio, en pleno apogeo de las Fiestas, el Club Baloncesto Juan de Austria organizó un torneo.

Se adjunta el programa completo.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.