Mié. Jun 29th, 2022

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palaciosel segundo teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquezel alcalde de Deportes, Giuliano Cubillay otros miembros de la Corporación Municipal, recibieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares al jugador del Real Madrid de Alcalá, Nacho Fernández Iglesias.

Nacho Fernández recibió un merecido homenaje en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional en Real Madrid y la selección española. Entre sus principales logros deportivos destacan las cinco victorias en la UEFA Champions League con el Real Madrid, lo que le convierte en uno de los jugadores con más títulos en la máxima competición europea de fútbol de clubes. También ha ganado tres títulos de La Liga española, cuatro Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, cuatro Copas del Mundo de Clubes y una Copa del Rey. Además, fue campeón de Europa sub 13, sub 17 y sub 21, y subcampeón del mundo sub 17 con la selección española.

Durante la recepción se mostró un vídeo resumen de su carrera en el Real Madrid, con algunas de sus mejores jugadas y muchos de los goles que ha marcado desde que vistió la camiseta del Real Madrid. Además, uno de los detalles más importantes del evento fue la fecha de su debut, que tuvo lugar el 23 de abril, día en el que también se conmemora uno de los acontecimientos más arraigados en Alcalá de Henares: el aniversario de su muerte por Don Miguel de Cervantes.Saavedra.

El alcalde Javier Rodríguez Palacios destacó «los valores que Nacho Fernández promueve, más allá del deporte y la competición, como la constancia, el compromiso, la entrega y la fidelidad a un equipo y a una ciudad como Alcalá de Henares, donde sigue viviendo«.

«Una ciudad con 2000 años de historia os recordará con orgullo -añadió el primer alcalde complutense-. Hoy fichas en el Anuario de Deportes de Alcalá de Henares junto a otros deportistas locales que han conquistado títulos europeos y mundiales, y también junto a niños, niñas y jóvenes deportistas que reflejan la realidad y el inmenso futuro de esta ciudad«.

Por último, Rodríguez Palacios ha querido agradecer «la presencia de la familia de Nacho Fernández, los clubes deportivos de la ciudad, las Peñas madridistas de Alcalá de Henares y muchos vecinos que quisieron rendir homenaje a un deportista de raza complutense y corazón como pocos«.

Incluso el edil de Sport, Julián Cubilla, ha querido subrayar que «Hoy es un día especial para la ciudad de Alcalá de Henares, porque recibimos a uno de los mejores deportistas complutenses de todos los tiempos, y no solo es importante por sus títulos, sino porque es un referente para los más pequeños y para los que no son tan pequeños«. Cubilla siguió destacando la trayectoria de Nacho Fernández, que «Debutó en el equipo de fútbol San Gabriel, del que pasó a la AD Complutense, antes de pasar al Real Madrid, su único club profesional donde ha cosechado importantes méritos deportivos«.