Sáb. Jul 20th, 2024

La ciudad amanece en su martes de Ferias. La plaza de Cervantes sigue siendo el epicentro de la diversión para los niños que, como el año pasado, se reparte también al Parque O´Donell y la cuesta de Gilitos.

En los juegos de la plaza, han sido dos peñas las protagonistas. El Hormigón y El Golpe que han montado sus Hormiguero y el famoso Tintapañuelos. Todo esto paralelamente al Tragaldabas, tobogán para niños, y la Fiesta de la Espuma de la plaza de la capilla del Oidor.

La Peña el hormigón ha montado su ‘Hormiguero’ con distintas pruebas infantiles para niños menores de 12 años en el incomparable marco de la plaza de San Diego. Lo mismo daban globos de agua que aros con cuerdas con tal de pasarlo bien.

Y, al lado del kiosko de la Música, la Peña El Golpe ha montado su Tintapañuelos. Un divertido y tradicional juego donde los niños decoran pañuelos o camisetas de una forma muy divertida. Todos ellos, eso sí, cubiertos con guantes y chubasqueros para evitar pintarse su ropa.

Y por la tarde… más actividades para niños

17:00h Peña El Juglar, FUTBOL TENIS. Actividad que consiste básicamente en la combinación de tenis y futbol. inscripciones desde las 16:30h en la plaza Cervantes. a partir de 8 años. Se recomienda ropa cómoda y buen perder. (Plaza de Cervantes)

18:00 – 21:00 h. JUEGOS DESENCHUFADOS a cargo de El Bosque de los Juegos. Juegos Desenchufados, una colección de juegos elaborados artesanalmente. (Plaza de los Irlandeses)

18:00h. Peña El Pito, IV CAMPEONATO DE FUTBOL-CHAPAS. Campeonato de futbol chapas, los participantes pueden llevar su propio equipo de chapas. Inscripciones 1 hora antes. De 5 años en adelante (Calle Empecinado 7)

18.30h Peña Los Abejorros, TIROS LIBRES, pistas baloncesto Barrio Venecia. Inscripciones en el mismo lugar de la actividad, hasta 10 minutos antes. Cupo de participantes 25 por categoría, infantil hasta 10 años, juvenil hasta 16 años, senior sin edad límite ninguna. (pistas baloncesto Barrio Venecia)

19.00h Peña Los Bufones, PINTACARAS BUFÓN. Los bufones se convertirán en maquilladores infantiles para que los más pequeños puedan transformarse en sus superhéroes preferidos. No existe inscripción previa. Para mayores de 6 meses (Plaza de Cervantes)

19:00h Peña El Woky, WOKYBOWLING, los participantes se tiran por una pista deslizante para derribar unos bolos. Inscripciones en el lugar del concurso 15 min. antes, recomendado para 4-10 años. (Plaza de Cervantes)

19:00h Peña Puerta Alcalá, EL TRAGABOLAS. Juego de parejas que consiste en conseguir el mayor número de bolas posible mientras que uno de los miembros empuja a su compañero que irá tumbado en un patinete, y se ayudará de un cubo para dicho objetivo. Inscripciones 30 minutos antes en el mismo lugar de la actividad. Edad mínima para participar 5 años. (Plaza de Cervantes)

19:00h Peña El Cazo, taller y exhibición de CHEERLEADING. Para todos públicos (Plaza de Los Irlandeses)

19:00h Peña Los Grillaos, GRILLARCILLA. Actividad infantil para moldear arcilla, desde los 3 hasta los 12 años. (plaza de la Juventud)

19:30h Peña El Golpe, CONCURSO DE TARTAS, Se realizará una presentación de tartas proporcionadas por todos los participantes, el jurado elegirá las tres mejores tartas por su presentación y sabor. Inscripciones 30 minutos antes del inicio de la actividad. Para todas las edades. (carpa de la peña en el recinto ferial)

20:00 h. PASACALLES por el Casco Histórico a cargo de Asociación Jóvenes Giganteros y Cabezudos “Los Pequeñantes” (C/ Mayor, Libreros, finalizando en Plaza de Cervantes)

21:00h Peña Los Sepultureros, TORNEO FIFA 23. Torneo por eliminatorias de máximo 16 participantes. Partidos de tipo amistoso. Nivel de juego: clase mundial. Los partidos tendrán una duración de 15 minutos y en caso de empate se irá a penaltis. Inscripciones 30 minutos antes en la carpa, sin límite de edad. Los menores deben de ir acompañados de un adulto. (carpa de la peña en el recinto ferial)

Programa de Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2023

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.