Mié. Jun 29th, 2022

“Como club solidario, como grupo de familias y representantes de valores, y ante la situación de emergencia que estamos viviendo, nos vemos en la necesidad de colaborar con nuestro país vecino, como gran parte del mundo. Con un poquito de todos, las más de 700 familias que integran Baloncesto Juan de Austria pueden ser de gran ayuda en estos momentos tan convulsos”, dijo Juande en un comunicado colgado en su página web.

Desde la cúpula del club quieren ofrecer toda la ayuda necesaria que esté a su alcance para que «todos los jóvenes que viven esta injusticia, esperamos que lo más temporalmente posible, retomen su vida de la mejor manera posible, se integren en nuestra sociedad y también puede escapar, a través del deporte, formando parte de nuestros equipos».

Para ello quieren ayudar dando becas, para jugar gratis en el Club Baloncesto Juan de Austria, a todos aquellos refugiados ucranianos, que lo acrediten, hayan jugado o no al baloncesto, así como a sus compatriotas que, siendo familia de acogida, de regreso a su país, o por no poder conciliar su situación laboral o por falta de recursos, ya sean tutores o responsables de menores en tal situación.

Para ello, piden la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Concejalía de Deportes, así como la participación de ciudadanos, distritos y otras entidades.

También piden la ayuda de las Escuelas y las AMPAS, “sin duda todas las organizaciones que van a cubrir una necesidad vital y más importante, con mucho trabajo por parte de todos, pero que debe tener una extensión en materia deportiva y extraescolar”. actividades. . , para acoger, recuperar y prestar el servicio que estos niños se merecen”

“Ingresar y educar a los niños a través del Deporte”

En nuestro Club, el comunicado expresa «como toda la sociedad, no somos ajenos a esta injusticia sin sentido y la crisis humanitaria, y tenemos familias que sufren esta barbarie que es difícil de creer, pero como el resto del país y el mundo, no podemos quedarnos sin contribuir en lo que creemos que mejor podemos ayudar: entretener y educar a los niños a través del deporte.

Además, el Club Baloncesto Juan de Austria está en contacto y colabora con los vecinos de la Asociación de Ucranianos de Alcalá, “que trabajan sin descanso, sacando fuerzas de donde no las hay, para ofrecernos a través de esta acción y en lo que podemos ser Con orgullo podemos deciros que ya tenemos una familia en Juande que ha solicitado la custodia, lo que nos ilusiona y nos hace querer implicarnos aún más en la colaboración con Ucrania”.