Mié. Ago 17th, 2022

“La valla de madera rota en varios lugares, los bancos llenos de excrementos de pájaros, perros en distintos puntos del camino, pintadas, suciedad, tarros y plásticos en la orilla del río e incluso colchones y otros objetos en la zona más cercana a Henares forman parte de la desafortunada imagen que se encuentran los vecinos cuando pasean por la ría en Nueva Alcalá”, ha dicho la portavoz del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquet.

“Este paseo, que debe ser un lugar de uso y disfrute para nuestros vecinos, es un perfecto ejemplo del abandono y descuido del equipo de gobierno de Alcalá de Henares, con la falta de mantenimiento y limpieza que sufren muchos barrios de la ciudad” , él apunta.

El líder del PP Complutense visitó este espacio y habló con los vecinos, que se quejaron de la situación en este entorno. “La valla de madera lleva meses rota sin que nadie se digne a repararla. Los bancos llenos de excrementos de perros no tienen un día. Es necesaria una limpieza a fondo del otro lado de la valla de madera y una reparación de los elementos rotos”, recluta Piquet.

Por otro lado, el vocero popular pidió una mayor presencia policial para «evitar la acumulación de objetos cerca de la ribera, cerca de la presa García, como colchones, maderas, sillas o bidones».

«No podemos seguir viviendo de espaldas al Henares»

Los populares recuerdan que “uno de sus principales compromisos para esta legislatura fue su propuesta para Alcalá Río, un proyecto para dar al río Henares la importancia que se merece como espacio natural, lúdico y recreativo de nuestros vecinos”.

La propuesta que defiende Judith Piquet con Alcalá es el disfrute de la naturaleza, la práctica del deporte y la familia. “No podemos seguir viviendo de espaldas al Henares. Una ciudad que cuida su río y su entorno natural es una ciudad más habitable y respetuosa”, dice Piquet.

También apoyó la creación de senderos bordeados de árboles alrededor de la orilla del río dentro de las islas para practicar senderismo, correr, andar en bicicleta, pescar o observar aves. Mientras tanto, en la zona más cercana al casco urbano se debe permeabilizar para que sea accesible a adultos y niños con zonas de estar”, añade.

Del mismo modo, los populares también han propuesto pasarelas para cruzar los Cerros, como la propuesta en las últimas semanas por el equipo de gobierno, «aunque en un principio mostraron su total rechazo a la moción que presentó el PP en septiembre de 2019», concluyen.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.