Jue. Jul 11th, 2024

El Partido Popular de Alcalá de Henares solicitará en el pleno de la Diputación II mejoras en la iluminación y accesibilidad del polideportivo de la calle Río Guadarrama, que se encuentra entre CEIP Iplacea y Alicia Larrocha. Esta propuesta, que será defendida por nuestro diputado de Distrito Jesús Fernández Pascual, es el resultado de las visitas a pie de carretera que ha realizado el Pueblo desde el inicio de la legislatura.

Por las mañanas, acoge a los alumnos de estos centros educativos para que practiquen deporte durante el horario escolar. Por la tarde, este centro se convierte en la sede de varios clubes deportivos que realizan allí sus sesiones de entrenamiento de diferentes formas: gimnasia rítmica o fútbol sala, entre otras. Y durante los fines de semana se realizan los eventos deportivos organizados por las distintas federaciones deportivas. Por tanto, es un espacio que acoge actividades deportivas prácticamente todos los días de la semana, durante la mañana y la tarde.

En este sentido, el miembro del PP del Distrito II asegura que “una de las mayores quejas de sus usuarios, entre otras, se debe a la mala iluminación de sus instalaciones, así como a la falta de un mantenimiento adecuado”. Además, Jesús Fernández Pascual también pide que, con carácter de urgencia, «se asegure el perímetro de la instalación deportiva con la instalación del relativo cerco para garantizar el tránsito de personas y evitar posibles caídas por las distintas alturas existentes». entre la acera del citado edificio y el parque en el que se ubica ”.

Por último, los ciudadanos populares también piden que se mantenga de forma continua la instalación deportiva así como el entorno en el que se ubica tal y como se aprueba en la moción presentada por este Grupo Municipal en febrero de 2021 y que no se lleva a cabo.