Mar. Abr 23rd, 2024

Los socialistas complutenses ya están trabajando en la elaboración del programa electoral “Por Alcalá” para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. El portavoz socialista en el Ayuntamiento y coordinador de la Junta Electoral, Alberto Blázquez, junto al concejal Alberto González, visitó varios clubes de la ciudad para seguir escuchando sus propuestas para mejorar las instalaciones deportivas y cubrir las necesidades de los deportistas complutenses.

El jueves 16 de marzo, los concejales socialistas visitaron el Grupo Deportivo Naya, el Club de Tiro con Arco Sagitta, la Sección de Acción Deportiva Espartales y el Club Complutense de Petanca y Petanca, para seguir recogiendo propuestas para la elaboración del programa deportivo #PorAlcalá.

Blázquez destacó que “El compromiso del PSOE con el deporte ha quedado demostrado en estos años de gobierno, en los que no sólo hemos reducido a menos de la mitad la deuda de 300 millones de euros heredada de los anteriores gobiernos del Partido Popular, sino que hemos generado inversiones por más de 100 millones euros, de los cuales más de 17,5 millones de euros para instalaciones deportivas”.

Nuestro objetivo -añadió Blázquez- es seguir mejorando estas estructuras y apostar por su mantenimiento, que será uno de los pilares fundamentales del próximo mandato gracias, también, a la importante renovación de estas estructuras impulsada en los últimos años.”.

Una muestra del compromiso de los Socialistas de la Complutense con el Deporte son las inversiones que ha impulsado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en las instalaciones visitadas ayer.

Cancha Municipal de Isidro Cediel

  • Rehabilitación del césped sintético del campo de fútbol 11.
  • Construcción de un nuevo campo de fútbol 5.
  • Sustitución de las luminarias del sistema por nuevos modelos LED, más eficientes, sostenibles y con mayor capacidad lumínica.
  • Instalación de nuevos stands.

tiro con arco comunal

  • Instalación de un nuevo módulo de aseo.
  • Adecuación del camino existente entre el campo de fútbol Isidro Cediel y el campo de tiro, haciéndolo accesible.

Campo municipal sur de Espartales

  • Sustitución de las luminarias del sistema por nuevos modelos LED, más eficientes, sostenibles y con mayor capacidad lumínica.
  • Instalación de nuevos stands.
  • Próxima remodelación del césped artificial, cuyas obras se encuentran actualmente en licitación y comenzarán en los meses de verano.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.