Sáb. Jun 15th, 2024

El PSOE de Alcalá de Henares presentó una moción para la urbanización de la segunda fase del espacio deportivo ubicado en el barrio LAG que incluye una amplia zona para gimnasia rítmica y un gimnasio al aire libre, un rocódromo para que niños y mayores puedan disfrutar del rock al aire libre escalada, tirolina infantil, zona de equipamiento deportivo y sanitario infantil.

Los socialistas subrayan que la construcción de este espacio deportivo y de ocio de acceso gratuito y de calidad para los ciudadanos es una apuesta más del Gobierno de Javier Rodríguez Palacios para dotar a los nuevos desarrollos de la ciudad de espacios públicos que favorezcan la convivencia y el ocio sano y una sana estilo de vida para todos los residentes.

Este nuevo espacio contará con zonas de sombra gracias a la plantación de árboles o la instalación de pérgolas donde no sea posible plantar y también, atendiendo a la petición de los vecinos, y una vez finalizada la pasarela que unirá los barrios de La Garena y Se construye GAL, se instalará un área para perros en la parte norte del lote que dará servicio a toda el área.

Campo de fútbol 11

Esta segunda fase completa el nuevo espacio deportivo, actualmente en construcción, que cuenta con una superficie de 17.720 metros cuadrados en los que se invertirán 1,3 millones de euros. Contará con un campo de fútbol 11 de césped artificial, con gradas con capacidad para unos 400 espectadores, dos campos polideportivos (baloncesto-voleibol y balonmano-fútbol).

Estas estructuras permitirán en el futuro utilizar el deporte para entrenamientos y competiciones en las secciones deportivas escolares, amateur y federativas desde el nivel infantil hasta el de adultos y formarán parte del nuevo equipamiento que se ha ido incorporando al desarrollo de la UE 3A Gal como la fábrica LAG rehabilitada o la pasarela que conecta con La Garena.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.