Lun. Abr 15th, 2024

El Fachada cisneriana de la Universidad de Alcalá asistió al hoy presentación en asociación con un nuevo club deportivo en la ciudad: el Mallas Triatlón Alcalá. Es un club fundado por un grupo de amigos de Alcalaínos en febrero de 2021 y está formado por más de 20 aficionados al triatlón, al running, al ciclismo y a la natación.

El primer teniente de alcalde y concejal de deporte, Alberto Blazquez, acompañó una nutrida representación del Triatlón Quijotes de Alcalá, con una foto de familia frente a la fachada de la Universidad de Alcalá, en la Plaza San Diego. El alcalde de la Complutense afirmó que «La creación de nuevos clubes deportivos como el Quijotes Triatlón Alcalá es una gran noticia para la ciudad, que nace con el afán de promover el deporte entre los vecinos de Alcalá de Henares y por ello desde el Ayuntamiento solemos realizar cuantas colaboraciones sean necesarias para seguir impulsando el deporte como eje estratégico«.

El nuevo club desarrolla sus entrenamientos en las instalaciones deportivas municipales de Juncal y en el IES Antonio Machado. Asimismo, la idea del club es crear una sección para escuelas para promover estilos de vida saludables y la pasión por este deporte entre los más jóvenes.