Sáb. Jul 20th, 2024
El Real Madrid hace oficial la salida del alcalaíno Nacho Fernández tras 23 años en el club

El Real Madrid CF anunció oficialmente este martes la decisión de Nacho Fernández de poner fin a su carrera como jugador del club. El equipo expresó su agradecimiento y cariño hacia Nacho, considerándolo una de las grandes leyendas de la institución. Nacho, originario de Alcalá de Henares, se unió al Real Madrid en 2001 a la edad de 10 años y ascendió a través de todas las categorías inferiores hasta convertirse en titular en 2012.

Durante sus 12 temporadas en el equipo, Nacho disputó 364 partidos y ganó 26 títulos, incluyendo 6 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, entre otros. Además, logró triunfos con la selección española en competiciones internacionales. El comunicado del Real Madrid destaca que Nacho finaliza su carrera en el club como capitán que levantó el decimoquinto título en Wembley, siendo uno de los pocos jugadores en la historia en ganar 6 Copas de Europa.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, elogió a Nacho por su constante ejemplo de superación desde que llegó a la cantera del club siendo un niño. El club expresó su orgullo por contar con Nacho como uno de los jugadores jóvenes más legendarios de su historia y le deseó suerte en su próxima etapa con el Al-Qadisiyah FC en la Primera División de la Liga Saudí, dirigido por el español José Miguel González «Míchel».

Nacho Fernández, de 34 años, deja el Real Madrid después de dos décadas de dedicación y entrega al club, siendo reconocido como uno de los futbolistas más exitosos y emblemáticos de la institución. El Real Madrid aseguró que Nacho siempre será parte de la familia madridista y le deseó lo mejor en sus futuros desafíos tanto en lo personal como en lo profesional.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.