Sáb. Abr 20th, 2024

Finalizó la primera edición del MADCUP BASKET ÉLITE tras cuatro días de intensa competición en la categoría juvenil masculina. Desde el pasado 21 de marzo, siete de las mejores canteras de España, incluyendo Casademont Zaragoza, el Club Joventut Badalona, el FC Barcelona Baloncesto, el Real Betis Baloncesto, el Real Madrid Baloncesto, el Unicaja Baloncesto, el Valencia Basket y el club italiano Orange L’ 1 Basket Bassano, disputaron este apasionante torneo en el CD Espartales de Alcalá de Henares.

La final del MADCUP BASKET ÉLITE enfrentó a Real Madrid y Barça en un emocionante encuentro que se decidió en el último cuarto, con la victoria final para los rojiblancos. El equipo dirigido por Armando Gómez mostró una determinación excepcional, destacando el serbio Andrej Bjelic como el máximo anotador del partido con 27 puntos, y siendo nombrado BRAND MVP del torneo.

Además, el Valencia Basket logró asegurarse el tercer puesto al vencer al Joventut Badalona en un disputado partido por el tercer y cuarto lugar. La entrega de trofeos a los tres primeros clasificados contó con la presencia de destacadas personalidades como Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares, Felipe Reyes, exjugador del Real Madrid y de la selección española de baloncesto, Pablo Martín García, subdirector de Deporte de la Universidad de Alcalá, Óscar Berrendo, director de MADCUP BALONCESTO, Aaron García, representante de Creatyva, y Pepe Ortiz, director general de MADCUP.

En paralelo, comienza la base MADCUP, una competición que espera acoger a alrededor de 100 equipos locales, nacionales e internacionales, y que se llevará a cabo en Alcalá de Henares del 24 al 27 de marzo de 2024. Las categorías de esta competición van desde juvenil hasta junior, tanto masculina como femenina, prometiendo un evento emocionante y lleno de talento en el mundo del baloncesto.

Aquí va la fuente original