Dom. May 26th, 2024

Foto tuiteada por el Ayuntamiento

  • La Comunidad de Madrid exhibió el coche de F1 del equipo Red Bull Racing en Alcalá de Henares, Alcobendas y San Lorenzo de El Escorial.
Foto tuiteada por el ayuntamiento

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han querido que el punto de partida de este “Red Bull Showrun” sea un lugar emblemático de su única Ciudad Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares. A la cita no faltaron las concejalas Isabel Ruiz, Dolores López, Pilar Cruz y Teófilo Lozano.

Foto tuiteada por el Ayuntamiento

La concejala de Turismo de Alcalá de Henares, Isabel Ruiz Maldonado, aseguró que “este evento deportivo es un escaparate ideal para seguir apostando por la imagen de Alcalá como ciudad de grandes eventos. A pesar del calor, no podíamos dejar pasar esta oportunidad de ser el punto de partida del ‘Red Bull Showrun Comunidad de Madrid’.

Este evento promovido por la Comunidad de Madrid está producido por la agencia Last Lap, una de las empresas más reconocidas en el mundo de la producción de eventos deportivos, que sin duda tendrá su clímax en la cita del próximo sábado. Esta empresa resulta ser la actual ganadora del Salón de la Moto Made in Spain, que se encuentra en la antigua Gal Factory. El mundo del motor atrae una gran atención entre aficionados y visitantes, por lo que su aparición como atractivo turístico supone un auténtico reto y amplía el abanico de posibilidades para promocionar el destino turístico de Alcalá de Henares.


El show principal de Checo Pérez, sábado 15 en Madrid

Los madrileños podrán disfrutar del espectáculo principal de checo Pérez el próximo sábado 15 en Madrid a partir de las 20:00 horas El monoplaza de F1 visitará la Plaza de Cibeles, el Paseo de Recoletos en la Calle Prim y la Calle de Alcalá en la Calle de Barquillo.

El mismo día sábado, los espectadores también podrán ver de forma gratuita y en el mismo escenario a la campeona del mundo de rally cross, Cristina Gutiérrez, que ofrecerá un espectáculo con un vehículo Can-Am similar a los que actúan en el Rally Dakar .

El Formula 1 Red Bull Show Run también contará con un espectáculo de rap de improvisación conocido como batalla De galloscuyos participantes iniciarán sus rimas con palabras relacionadas con Madrid y la Fórmula 1.

El Gobierno regional, anfitrión de este evento, sigue impulsando su candidatura para albergar un evento de MotoGP, consciente del potencial económico y turístico de este deporte y sus implicaciones mediáticas.


Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.